Plan De Proyecto

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Plan de Proyecto (PMI®)
Su uso y utilidad

¿Qué es un Proyecto? Es una serie de actividades que se realizan con un fin, en un tiempo determinado, con recursos determinados. ¿Para qué planear unproyecto? El Plan nos permite tener información e indicadores del Proyecto. Nos ayuda a priorizar y optimizar los recursos e inversiones. Nos anticipa el futuro y nos minimiza los riesgos. Nos permiteseguir de cerca nuestro proyecto y evaluarlo. ¿De que se trata la Metodología del PMI? Es una metodología descripta en una guía que contiene los fundamentos de la Gestión de Proyectos reconocidos comoBuenas Prácticas. Es el único estándar para la Gestión de Proyectos del ANSI, Instituto Nacional de Estándares Estadounidense. Para quienes utilicen esta metodología existen diversas certificacionesdel PMI-Project Management Institute. El programa de certificación del PMI se encuentra certificado por ISO9001. Para empresas que trabajen con una amplia y variada cartera de proyectos, puedeimplementarse una oficina de proyectos o PMO.

¿Cuál es el ciclo de vida de un Proyecto?
Inicio Planificación Control Ejecución

Tales como: integración de los elementos entre sí, el alcance, el tiempo,los costos, la calidad, los recursos, las comunicaciones, adquisiciones y los riesgos. ¿Qué errores nos evitamos al hacer el Plan y administrarlo? No ver cuáles son los problemas, no utilizar latecnología adecuada, no planear correctamente la agenda, no tener el equipo adecuado, no saber cuáles son los riesgos, costos más altos que los esperados, tropezar en la línea de partida, no tener un PlanB, etc.

Cierre

Cada etapa es un proceso en sí del Proyecto. Tiene sus guías, técnicas y herramientas. La etapa de inicio es la explicitación de la idea. La etapa de Planificación es el Plan ensí. La etapa de Ejecución y Control es la puesta en marcha y seguimiento. La etapa de Cierre nos muestra la eficacia del Proyecto y nos otorga la experiencia para otros. ¿Cuáles son las ventajas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de proyecto
  • Plan De Proyecto
  • plan de proyecto
  • Plan de Proyecto
  • Plan de proyecto
  • Plan De Proyecto
  • Plan del proyecto
  • planes y proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS