Plan De Proyecto

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Plan de proyecto
Institución Académica:

✓ Colegio San Antonio María Claret
✓ 3ºC Polimodal
✓ Humanidades y Ciencias Sociales

Tipología de la investigación:

✓ Nuestra investigación será de tipo explicativa, es decir que en la misma trataremos de comprobar y justificar la existencia de un fenómeno que es nuestro objeto de estudio, buscando descubrir y conocer las relaciones que hacenque dicho fenómeno exista. En este caso, intentaremos probar que existe un paradigma de mujer que se deja ver en los videos de Malena Pichot, así como la influencia de los medios de comunicación en su desarrollo y la de dichos videos en la sociedad.

Área Temática:

✓ Sociología
✓ Mediología

Directora:

✓ Carolina Heredia

Unidad ejecutora:

✓ Pedro Gallego
✓ Martina BarbalaceResumen de la investigación:

✓ En este proyecto buscaremos comprobar la existencia de un paradigma de lo femenino, distinto al convencional, que se observa en los videos de Malena Pichot, estudiante de letras quien a los 26 años pasa por una crisis sentimental y comienza a hacer videos en “youtube” bajo la imagen de “Loca de Mierda”. En estos videos ella muestra como vive su cotidianeidad, desde sumanera de pensar, y esto la lleva a convertirse en un fenómeno cibernético.
Además, trataremos de identificar el nivel de influencia de los medios de comunicación en el desarrollo de dicho fenómeno, y, también, analizar si estos videos sirven como medio de identificación para el grupo adolescente femenino.
Para esto, utilizaremos como metodología las encuestas que nos permitirán versi existe dicha identificación de los videos en las adolescentes, y el análisis de documentos y fuentes, que servirán de sustento teórico de la investigación.

Abstract:

✓ In this proyect, we will try to prove the existance of a female paradigm, different from the convencional one, which is shown in Malena Pichot’s videos, a lenguage student who goes through an emocional crisis when she is26 years old, and start making videos on ”YouTube” with the image “Loca de Mierda”. In these videos, she shows her daily life, acording to her thoughts, and make her became a cibernetic phenomenon.
Also, we will try to identify the level of influence of the media in the development of this phenomenon, and we will find out if female teenagers identify with these videos.
For this, wewill use the following methods; polls, wich will allow us seeing if female teenagers identify with their videos; and documents investigation with other sources, will work as teoric fundation of the investigation.

Estado del Arte:

Como referentes para respaldar nuestro proyecto de investigación, consideramos pertinentes las ideas de:

✓ Suniti Namojoshi, en su texto “Fabulas Femeninas”plantea que la Internet es un medio para el desarrollo del feminismo, al cual denomina “ciberfeminismo”, a través del cual las mujeres crean sus propias imágenes, identidades y símbolos.
“El feminismo en la red, ciberfeminismo, es una mutación del feminismo tradicional, que aprovecha las nuevas tecnologías para dar a la mujer, la posibilidad de crear a sus lenguajes, identidades eimágenes”
En nuestra opinión, este es el caso de Malena Pichot quien, a partir de sus videos en el canal cibernético “youtube”, plantea situaciones concretas y sus posibles resoluciones que se corresponden con la conducta de un determinado perfil de mujer, al cual ella pertenece.
Luego, esta misma autora, explica que el ciberfeminismo se utiliza como un medio para responder ante losvalores y conductas establecidas por un sector dominante de la sociedad, por el cual la mujer es desvalorizada.
“El ciberfeminismo es un campo nuevo para las feministas, que pueden conectarse y crear una nueva estructura cultural, así como combatir las políticas dominantes y globales”
En los videos de Malena Pichot, esto se ve cuando ella se relaciona con los otros miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Proyecto
  • Plan de proyecto
  • Plan De Proyecto
  • plan de proyecto
  • Plan de Proyecto
  • Plan de proyecto
  • Plan del proyecto
  • planes y proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS