Plan de rescate griego, insuficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de rescate griego, insuficiente

Actualmente, la deuda griega supera por poco el 160% de la producción económica, y sin el plan de reducción de deuda, subiría a 200% para fin de año.
Losplanes actuales para salvar a Grecia del colapso financiero aún dejarían al país con deuda por encima del nivel máximo impuesto por acreedores internacionales, dijo el jueves un diplomático europeo.Cuando acordaron tentativamente en octubre brindar más ayuda a Grecia, los líderes de las 17naciones que usan el euro dijeron que la carga de deuda del país debía bajar a 120% de su PIB para 2020, elmáximo manejable sin asistencia externa. El nivel previsto ahora se ubica cerca de129%, dijo el diplomático.
El hecho de que la ayuda, incluso nueva y sustancial por parte de la eurozona y de tenedoresprivados de bonos, no pueda reducir lo suficiente la carga de deuda de Grecia, es una de las principales razones por las que surgen dudas acerca del segundo rescate para Atenas, por un monto de 130,000millones de euros (170,000 millones de dólares).
El diplomático citó cifras de un nuevo reporte de los inspectores de deuda de Grecia: la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el BancoCentral Europeo.
El reporte analiza la perspectiva de crecimiento de Grecia para los próximos años, así como el impacto de nuevas medidas de austeridad prometidas por Atenas, un programa dereducción de deuda por 100,000 millones de euros (130,000 millones de dólares) que Grecia negoció con acreedores privados y el nuevo rescate.
El diplomático habló bajo condición de anonimato porque el reportees confidencial. No pudo decir cuánto dinero sería necesario para eliminar la diferencia entre el 129% calculado y la meta de 120%.
Actualmente, la deuda griega supera por poco el 160% de laproducción económica, y sin el plan de reducción de deuda, subiría a 200% para fin de año.
Una manera de ayudar a cerrar la brecha sería bajar todavía más las tasas de interés sobre los préstamos de...
tracking img