Plan de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Estratégico

Es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que se pretende conseguir y cómo se pretende conseguirlo. Esta programación se plasma en un documento de consenso dondese concretan las grandes decisiones que van a orientar la marcha hacia la gestión pretendida. El plan estratégico es un documento formal en el que se intenta plasmar, por parte de los responsables deuna compañía (directivos, gerentes, empresarios...) cual será la estrategia de la misma con relación a un tópico específico, durante un período de tiempo, generalmente de 3 a 5 años
Según Sallanave,( 2006) un plan estratégico es trazar un mapa de la organización, que señale los pasos para alcanzar la visión. Convertir los proyectos en acciones (tendencias, metas, objetivos, reglas,verificación y resultados) un objetivo es un hecho que no depende directamente de la compañía, y que está formado por la ecuación: cantidad a alcanzar + plazo para conseguirlo.

Comité de seguridad y saludlaboral

La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente en el artículo 46 explica que:

En todo centro de trabajo, establecimiento o unidad de explotación de las diferentesempresas o de instituciones publicas o privadas, debe constituirse un comité de seguridad y salud laboral, órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de laspolíticas, programas y actuaciones en materia de seguridad y salud laboral.

El comité estará conformado por los delegados o delegadas de prevención, de una parte y por el empleador oempleadora, o sus representantes en número igual al de los delegados o delegadas de prevención, de la otra.
El comité de seguridad y salud laboral debe registrarse y presentar informes periódicos de susactividades ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales.
En las reuniones del Comité de Seguridad y Salud Laboral podrán participar, con voz pero sin voto, los...
tracking img