Plan de sesion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE SESION EDUCATIVA

Riesgo de alteración de nutrición tanto por defecto como por exceso en recién nacidos y madres gestantes relacionado con déficit de conocimientos acerca de la alimentaciónadecuada durante el periodo gestacional.
I. TITULO DEL PROYECTO:
Sesión educativa: Alimentación en el embarazo
II. TEMA:
Alimentación en madres gestantes
III. FUNDAMENTACION:El estado nutricional durante la etapa gestacional contribuye significativamente en el bienestar tanto de la madre como la del niño por nacer. Las mujeres que hayan tenido una buena alimentacióndurante la etapa pre – concepcional y la tengan en la etapa gestacional tienen mayor probabilidad de tener embarazos sin complicaciones e hijos sanos.
En la realización de la sesión educativa sepretende explicar y educar a la población, en especial a las madres que se encuentren en la etapa gestacional; acerca de la importancia en todos los aspectos, que tiene la alimentación y nutricióndurante la etapa de la gestación.
IV. OBJETIVOS:
Objetivo General:
Mostrar y capacitar a la población y en especial a madres gestantes la importancia de una alimentación balanceada que les permitareemplazar una dieta rutinaria no adecuada por una dieta que favorezca el desarrollo de un embarazo saludable.
Objetivos Específicos:
• Explicar a las madres gestantes cómo debe ser elorden en el que deben alimentarse.
• Dar a conocer los alimentos que son necesarios para la madre gestante y para el niño por nacer.
• Dar a conocer todos los alimentos que se debenevitar y que son dañinos para la madre y para el feto.
V. ESTRATEGIAS:
La sesión educativa se realizará mediante imágenes y palabras sencillas que puedan llegar y puedan ser de fácil uso y comprensiónpor parte de las madres gestantes. Así como también se realizará la demostración de algunos alimentos reales y así seguido su explicación de la importancia de ese alimento durante el periodo de la...
tracking img