Plan de sistemas de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACION |
AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA |
|
|
|
ZULIMA QUEIPO ALVAREZ FRANCISCO OSEAS JAVIER FRANCISCOTAMARGO RIESTRA –UO8756 |
09/11/2010 |
|

PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS.
1.INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN1.1 ANÁLISIS Y ALCANCE
En los últimos años, las Administraciones Públicas están desarrollando sus actividades en un contexto caracterizado, entre otros aspectos, por una demanda de servicios cada vez mayor y más compleja por parte de los ciudadanos.
En el ámbito de la Administración Local, la más cercana a los ciudadanos, existen distintas experiencias orientadas hacia la modernización de laorganización y gestión de los servicios públicos, a través de la incorporación de forma intensiva de las tecnologías de la información a sus procesos de trabajo, que permiten una mejora en la calidad del servicio prestado al ciudadano.
La implantación de sistemas de información en estas organizaciones busca su adaptación a los cambios producidos en el modelo de gestión pública, y a las demandasde una mayor transparencia en la gestión y de una mejor comunicación con el administrado.
Se intenta, así, abordar un nuevo modelo de Administración Local más abierto y transparente, respetando la participación y el pluralismo social, para cuya finalidad las tecnologías de información y comunicación juegan cada día un papel más importante como instrumentos al servicio del ciudadano.
Todoproyecto Software que se implante en una organización o en un Ayuntamiento debe aprovechar la tecnología como instrumento para modernizarla, integrando las posibilidades que ofrecen los sistemas y tecnologías de información con su estrategia general, para dar un servicio más ágil y eficiente tanto a los usuarios externos y ciudadanos, como a las distintas áreas y unidades orgánicas de la corporación(usuarios internos de cada aplicación).
La existencia de tecnología de reciente aparición, permite disponer de sistemas que apoyan la toma de decisiones a partir de grandes volúmenes de información procedentes de los sistemas de gestión e integrados en una plataforma corporativa.
El desarrollo de un Plan de Sistemas de Información para la Administración Local favorecerá la obtención de la máximaeficiencia en todos los procesos de gestión que se realizan en cada una de las áreas funcionales de la corporación.
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea en la constante innovación de los servicios prestados a sus ciudadanos continua ampliando la carta de servicios prestados en su página Web, con el fin de optimizar tanto los servicios como los recursos, ampliamos las utilidades de gestión interna ypresentamos este Plan de Sistemas de Información

2. DESCRIPCIÓN del PSI

El Pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea en su Pleno del 01 de noviembre de 2010 ha ratificado el documento aprobado por la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento por el que se ha decidido impulsar la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Sistemas de Información multi-departamental (Administración e Impuestos,Ciudadanos, RR.HH., Turismo...) de apoyo a los procesos de la organización, integrado y complementario con el Plan Estratégico definido por este mismo Ayuntamiento.
Esta decisión cuenta con el apoyo explícito de la Junta de Gobierno, y expresamente de su Alcalde y de todos los Concejales con atribución de áreas de gestión, y se basa en la necesidad de modernizar los procesos de la organización,dotándolos de la tecnología que permita un adecuado, coherente y preciso tratamiento de una información cada vez más voluminosa y crítica. Este apoyo de toda la Corporación se considera especialmente necesario, máxime teniendo en cuenta la novedad que un proyecto de este tipo representa para la corporación, al no existir precedentes en cuanto a Planes de Sistemas de Información o estudios...
tracking img