Plan De Tesis: Auditoría Integral

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE POSTGRADOS
MAESTRÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA

Plan de Tesis del Trabajo de Grado para la obtención del título de:
MAGISTER EN FINANZAS Y AUDITORÍA

“APLICACIÓN PRÁCTICA DE AUDITORÍA DE GESTIÓN INTEGRAL EN LA COMPAÑÍA DE SERVICIOS PERUZZI SA DE LA CIUDAD DE QUITO PARA EL PERÍODO 2010-2011”

AUTORA:
VERÓNICA JACQUELINE MOLINAANDRADE

DIRECTOR:
ING. IVAN MALDONADO

QUITO-ECUADOR

DICIEMBRE-2010

TABLA DE CONTENIDOS DEL PLAN DE TESIS
1. PLANTEAMIENTO, FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA.
2. OBJETIVOS
Objetivo General
Objetivos específicos
3. JUSTIFICACIÓN
4. ALCANCE
5. MARCO DE REFERENCIA
Marco Teórico
Marco Conceptual
Marco Temporal, espacial
Marco Institucional /legal (si los hubiere)
6. HIPÓTESIS
General
Específicas

7. METODOLOGÍA
Unidad de Análisis
Población y muestra
Tipos de Investigación
Métodos de estudio (Teóricos y empíricos)
Técnicas e instrumentos para obtener los datos
Fuentes de información
Tratamiento y análisis de datos

8. TABLA TENTATIVA DE CONTENIDOS DEL TRABAJO DE GRADO
9. CRONOGRAMA DEACTIVIDADES DEL TRABAJO DE GRADO
10. PRESUPUESTO DEL TRABAJO DE GRADO
11. BIBLIOGRAFÍA DEL PLAN DE TESIS

1. DEFINICIÓN DEL TEMA


“APLICACIÓN PRÁCTICA DE AUDITORÍA DE GESTIÓN INTEGRAL EN UNA COMPAÑÍA SERVICIOS PERUZZI SA DE LA CIUDAD DE QUITO PARA EL PERÍODO 2010-2011”

2. PLANTEAMIENTO, FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

La empresa en estudio es unacompañía creada en el año 2003, se dedica a la administración de carteras vencidas y a la gestión de cobranzas. Para esta actividad cuenta con tres oficinas (call centers), la oficina central en el norte de la ciudad de Quito, en el centro una sucursal, y en la ciudad de Guayaquil la segunda sucursal.

Tiene como características principales las siguientes:

Productos: Recuperación de cartera(preventiva, flujo, resolución, castigada, compra de Cartera, programas de administración de cartera)

Segmentos de mercado: Microcrédito, Consumo, Tarjeta de crédito Inmobiliario, Automotriz, Comercial, Telecomunicaciones, Electrodomésticos.
Clientes: Los clientes están agrupados bajo el nombre de Carteras, que son aquellas carteras que el cliente entrega una base de datos a la compañía conpersonas que han caído en mora y que pagan un porcentaje (dependiendo de la cartera), por la recuperación realizada. Tienen la particularidad de que estarán a cargo de la empresa solamente hasta la finalización del contrato o por terminación unilateral de una de las partes, ocurrido uno de estos dos hechos, el cliente se hace cargo nuevamente de estas carteras. Entre los clientes se encuentraninstituciones del sistema bancario, concesionarios automotrices entre otros.

Proveedores: Por ser una empresa netamente de servicios, no tiene proveedores de insumos para transformación o inventario de mercaderías; sino empresas que brindan servicios, entre las cuales las más importantes son las de telecomunicaciones.
Por ser un call center, la telefonía es el principal insumo que se requiere; sepuede afirmar que sin este servicio la empresa no podría operar.

Competencia: entre los principales competidores tenemos: Sicobra, Recapt Sa, Recaudadora Ecuador SA, Aseycobra, Servicios Gabelli SA, Key Factor Cobranzas del Ecuador, Servicob del Ecuador entre otras.

Las características mencionadas anteriormente permiten conocer de una forma general a la empresa en estudio. El continuocrecimiento sostenido que ha tenido en los últimos siete años, ha llevado a la gerencia realizar cambios en la estructura organizacional especialmente en lo referente a los procesos operativos, administrativos y financieros-contables.

Actualmente, la empresa a través del departamento de calidad ha diseñado el plan estratégico, la documentación de procesos e indicadores de gestión. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen plan global de auditoría integral
  • Metodología Integral Innovadora Para Planes Y Tesis
  • Auditoría integral
  • AUDITORIA INTEGRAL
  • AUDITORIA INTEGRAL
  • Auditoria Integral
  • Auditoria Integral
  • Auditoria integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS