Plan de trabajo administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LLUVIA DE IDEAS
TALLER DE SERVICIO AUTORIZADO Y REPARACIONES DE APARATOS ELECTRONICOS
JUSTIFICACION
Basándome en la experiencia adquirida en mi trabajo el cual tiene que ver con venta de electrodomésticos; se puede conclulir que la ciudad no cuenta con un taller de reparación de aparatos electrónicos, para aprovechar esta carencia sería ideal abrir este tipo de negocio con ubicación en elcentro de Buga. En el desarrollo de la idea primeramente veremos que para el análisis de viabilidad me base en la observación en mi entorno laboral, asimismo las experiencias que los mismos clientes me han expresado lo cual refleja las notables falencias en cuanto a la prestación de este tipo de servicios en algunos sitios de distribución y venta de los productos digitales y electrodomésticos;donde en ocasiones es el mismo cliente quien tiene que desplazarse incluso a otras ciudades con sus aparatos electrónicos, no importando que estos sean de gran tamaño como por ejemplo lo es un televisor plasma o LCD de 42”.
En el caso de la empresa en que laboro el cual es el caso más palpable si hay atención y responsabilidad directa de ellos en cuanto la atención de garantías el inconveniente sepresenta es al mismo almacén en caso de ciertas marcas las cuales se tiene que correr con los viáticos de una persona que lleve estas garantías a otra ciudad como por ejemplo tulua.
OBJETIVOS
El propósito general de esta empresa seria atender reparaciones de televisores crt, plasma, LCD y LED. Aparatos de audio tales como grabadoras periodísticas, videograbadoras digitales, minicomponentes,mp3, ipod, plantas para sonido, igualmente Dvd, Blueray que harían parte de los elementos de video.
Se pretende también atender aparatos menores tales como licuadoras, cafeteras, ollas, arroceras, planchas, sanducheras etc.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Ser el centro de servicio autorizado iniciando labores de al menos 3 marcas. Para atender garantías de las mismas.
* Ofrecer un serviciooportuno económico y transparente.
* Ser distinguidos por ser expertos en atender marcas de alto reconocimiento.
* A un mediano plazo ser punto de distribución de repuestos electrónicos.
ESTUDIO DE MERCADO
Como resultado de la simple observación en mi sitio de labores ellos podrían ser clientes potenciales debido a los beneficios económicos y de tiempo que implicaría contar con una ampliacobertura y cercanía lo cual les garantizaría mayor eficiencia y menos costos.
La población de Buga en general con la necesidad de reparaciones no solo de servicio post venta si no de manera particular seria otro posible gran sector a captar pues la ubicación central nos dará alto reconocimiento general; asimismo por los elementos técnicos con que se va a contar que nos diferenciara del taller de“barrio” y además a un precio justo.
ANALISIS TECNICO
Para el tema concerniente al recurso humano la idea es contactar personas con alto conocimiento del tema, técnicos certificados en electrónica y además empapados acerca de los nuevos aparatos digitales para poder competir con otros talleres que puedan estar desactualizado. Inicialmente se contara con 2 técnicos bien calificados Este personalva a laborar por medio de un contrato freelance; Se denomina trabajador freelance o freelancer (o trabajador autónomo, cuenta propia e independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función deltiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado, este método exime de pago de obligaciones al empleador ; también beneficiaria a los contratistas puesto que se le pagaría por un porcentaje del trabajo realizado el cual variaría dependiendo del tipo de electrodoméstico.
Con oportunidad de...
tracking img