Plan de trabajo de almacenista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL
DEPARTAMENTO DE ALMACEN
INTRODUCCIÓN
Actualmente el cumplimiento de las metas y objetivos definidos por las empresas a corto, mediano y/o largo plazo representan la base para el crecimiento organizacional y la generación de valor de ella, viéndose reflejado en el servicio o producto que ofrecen y por supuesto en la satisfacción del cliente, paraesto se ha hecho necesario para la empresa la implementación de un sistema de gestión que le permita administrar la calidad en la prestación de sus servicios. Conociendo de antemano que la empresa ya ha implantado el sistema de gestión de calidad y está en proceso de validar dicha certificación. En busca de una mejora continua en los procesos de la organización y debido a la modificación de la normapara el 2008, se hace necesaria la revisión y corrección de cada uno de los puntos establecidos buscando el cumplimiento de los diferentes principios plasmados en ella.
Actualmente la empresa se han detectado fallas en el proceso de almacenamiento ya que existendemoras de tiempo al momento de entregar, falta de espacio para almacenar los productos y la identificación de estos. Debido a estasfallas y otras que aquejan este procesose ha decidido realizar un análisis y evaluar los problemas; y una vez evaluados los problemas, presentar posibles soluciones y recursos requeridos para resolverlos.
Teniendo en cuenta todas estas consideraciones nace el propósito de la realización de este trabajo y el impacto positivo que generara en las labores y herramientas administrativas, al igual quelas operacionales dentro de la organización.
OBJETIVO GENERAL
Rediseñar el proceso de almacenamiento para proponer mejoras en la identificación y distribución de los materiales para lograr el cumplimiento establecido en la Norma ISO 9001 con respecto a los puntos 7.5.4 y 7.5.5 con el fin de obtener la preservación del producto durante los procesos internos operativos.
OBJETIVOSESPECÍFICOS
Asegurar el buen estado de los materiales al momento de la recepción y del almacenamiento.
Facilitar la localización de los diferentes materiales dentro del almacén.
Lograr el fácil y rápido acceso al material.
Evitar el maltrato de equipos de medición y materiales.
Identificar los bienes que son propiedad del cliente.
JUSTIFICACIÓN
Las grandesempresas en la actualidad se hacen más competitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito.

Estas organizaciones están adoptando herramientas de optimización, basadas en las nuevos enfoques gerenciales (gestión estratégica y modelos de medición de gestión, en las Teorías de Calidad y de Gestión del Servicio, a fin de alcanzar el éxito a corto, medianoy largo plazo con el propósito de establecerse metas que permitan el alcance de los Planes Estratégicos del Negocio, enfocados al cumplimiento de la Visión , Misión, Valores etc., elementos que conjugados comprometen tanto a empleados como supervisores a la identificación con la organización, a través un sentimiento de compromiso para alcanzar los objetivos de la misma.
La importancia delestudio que se realice en el almacén; es que este ayudará a encontrar soluciones a los problemas y de esa manera mejorar el procesode almacenamiento actual. Esto finalmente se verá reflejado en las actividades de la empresa a través del uso eficiente de los recursos.
Entre las actividades que debe cumplir un proceso de almacenamiento para un correcto flujo de los materiales y equipos, tenemos losiguiente:
Almacenamiento, manejo/manipulación de los materiales.
Revisión y Control de los materiales.
Control de inventario.
Selección del sitio de los materiales en el almacén.
Protección de los materiales.
Desde el punto de vista teórico, esta investigación generará reflexión y discusión tanto sobre el conocimiento existente del área investigada,...
tracking img