Triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que nos habla el libro de “Triptofanito” es sobre todas aquellas funciones que realiza nuestro cuerpo. Desde el momento que un alimento entre en la boca hasta todo el proceso que pasa paraabsorber sus nutrientes y ser digerido lo que nuestro cuerpo no necesita.
La manera en que el libro nos narra los procesos del cuerpo se me hizo bastante amena ya que es más fácil de digerir una novela ocuento, que un libro científico con muchos tecnicismos, y a pesar de que se usaron muchos de estos, fue más fácil aprenderlos e identificarlos.
La historia nos trata sobre el viaje de las “proteínas”en el cuerpo humano, estas se encuentran en distintos alimentos (en este caso en el huevo), y todo comienza cuando el humano (un granjero) consume un huevo (hogar de las proteínas).
Estas vistascomo miembros de una familia se dividen en aminoácidos, (lisina, triptofanito, glutamito, etc.), al ser ingeridas se encuentran en primer lugar con la saliva quien se deduce, es el apoyo paratransportar con mayor facilidad y sin que se peguen los alimentos, al esófago ahí los aminoácidos se encuentran con los jugos gástricos los cuales se componen por: las enzimas digestivas (las más importantes),la mucosidad del estómago y el acido clorhídrico. Estos jugos son los encargados de realizar la digestión.
La digestión sirve para que los alimentos sean triturados y puedan llegar a todas lascélulas del cuerpo.
Pero, ¿Qué son las células? Son unidades autónomas que viven, nacen, comen y respiran. Sin embargo aun siendo autónomas tienen una mayor eficiencia al trabajar juntas, cuando estopasa y las células se unen se les llama tejido, y al conjunto de tejidos forman un órgano.
Estas células cumplen distintas funciones como son: que el cuerpo se mueva, le dan de comer, permiten quepiense, o lo protejan de enfermedades.
Después los alimentos pasan a lo que es el estomago, en esta parte nos narran los diferentes tipos de alimentos que son tres: los carbohidratos, que nos...
tracking img