Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del por que del derecho de su existencia que es un arte de derecho, pero este nace por una necesidad de primera necesidad, y de cual es la necesidad que satisface el arte del derecho, de que hechosocial o factor de la vida humana depende? Explicar la forma del derecho es lo que nos encamina a la solución del mismo.
El derecho desde su nacimiento a estado dividido en dos partes, una dederecho natural y otra de derecho positivo, que en cuyo caso, el primero proviene de la naturaleza y el segundo de la voluntad de los hombres.
Sin embargo junto a los derechos naturales y positivos, existenlos derechos mixtos, es decir, derechos que son en parte naturales yen parte positivos. De hecho, en muchos de los sistemas jurídicos, lo natural y lo positivo suelen estar unidos conformandoconjuntamente los distintos derechos, de modo que cada uno de ellos pide la utilización simultánea criterios naturales y positivos.
Esta necesaria utilización de criterios naturales y criterios positivos nosindica que el arte del derecho es a la vez, arte del derecho natural y arte del derecho positivo, sin que haya una necesidad de separarlas como dos artes o ciencias distintas.
De este modo el repartode las cosas el dar a cada quien lo suyo es el detalle de una justicia de reparto de dar a cada quien lo que se merece. Él ser justo implica tener valores de consideración a los demás, tales comola moral, el ser honestos, el ser fieles a la comunidad a la que pertenecemos. Así es como la justicia depende del derecho y no al revés, porque se admite que el derecho preexiste a la ley.
De estamanera no se trata pues de crear u otorgar un derecho, si no de dar lo que corresponda al derecho. Respeto, devolución, compensación y restitución.
La justicia actúa según e l reparto ya hecho, perohacer el reparto, asignar cosas a distintos sujetos no es propio de la justicia, la justicia no reparte originalmente las cosas. Esa redistribución será obra de la justicia en la medida en que...
tracking img