Plan De Trabajo De Un Vicepresidente Estudiantil

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
VICEPRESIDENCIA

Profra. Josefa Carolina Moreno Ruiz
Directora de la Preparatoria Tapachula.

Por este medio me permito saludarle yal mismo tiempo presentarle a usted y a la mesa directiva en toda su extensión, el proyecto que, como la nueva vicepresidente de la sociedad de alumnos de la Preparatoria Tapachula, he creado,teniendo en cuenta las necesidades que los jóvenes tenemos, principalmente en materia educativa, haciendo especial énfasis en CULTURA. Pues la palabra clave, no solo en nuestra preparatoria sino en todoslos centros educativos del país, es APRENDIZAJE.


Introducción y antecedentes:
La escuela preparatoria Tapachula ha sido reconocida por más de cinco décadas como uno de los mejores centroseducativos a nivel estado, pues ciertamente ha obtenido los más altos puntajes en cuanto a conocimiento se refiere. Sin embargo… ¿A qué escala quedamos ante el resto del país? ¿O ante el mundo? Nos jactamoshablando con otras preparatorias sobre lo sobresalientes que son nuestros estudiantes, pero ¿Qué sucede cuando comparamos a Chiapas con el Distrito Federal, por ejemplo? ¿O con países como los deoriente? Ciertamente, y viéndolo desde esta perspectiva, no hay de que estar muy orgullosos. Es aquí en donde caemos en la cuenta… Chiapas se encuentra entre los 10 estados con mayor número de alumnosmatriculados en el país; Hemos progresado, claro. Mayor número de personas de entre 6 y 18 años asistimos a un plantel educativo. Sin embargo, ¿Qué es lo que estamos aprendiendo? ¿Qué es lo que nosestán enseñando? Se trata de CALIDAD, más que de CANTIDAD. La problemática es clara. La respuesta también lo es. El poner en marcha esa respuesta depende de nosotros.
El nivel de cultura ha decaído.Mientras en los países europeos las personas en edad de aprendizaje leen en promedio 30 libros por año, en México el promedio es de 2, por año. No es ni una decima parte. Nos falta aplicarnos a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de trabajo de Gobierno Estudiantil
  • plan de trabajo del concejo estudiantil
  • Plan de Trabajo Gobierno Estudiantil
  • Esquema De Plan De Trabajo Para La Personeria Estudiantil
  • Plan de trabajo de liderazgo estudiantil
  • Trabajo Estudiantil
  • Trabajos estudiantiles
  • Trabajos Estudiantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS