plan de ventas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
7 Pasos fundamentales para un plan de negocio
Este artículo es publicado por Tania Moreno en el portal mujeres de empresa y me pareció bueno compartirlo contigo. Para emprender un negocio exitosono basta con buenas intenciones, hay que tener una guía, o sea, un buen plan de negocios.
"Uno de los errores más frecuentes de los emprendedores al iniciar su negocio es que no tienen por escritocuáles son sus objetivos, en qué consiste la empresa y no vislumbrar resultados alcanzables", dijo el contador público de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gregorio Pérez.
El contador dela UNAM propone 7 pasos para hacerlo, aunque éstos pueden ajustarse según la complejidad de cada unidad de negocio.
1. Descripción del negocio
Es la información básica de la empresa y debe incluirsu visión corporativa, quién eres, qué ofrecerás, qué necesidades de mercado intentarás satisfacer y por qué es viable tu idea comercial.
2. Nichos de Mercado Deseados
Es una de las partes másimportantes y debe tomar en cuenta el tamaño actual y las tendencias del mercado. Una vez que el nicho esté definido, descríbelo mediante la geografía, la dimensión de la empresa, la organización delnegocio, el estilo de vida, el género, la edad, la ocupación y demás características necesarias para retratar a las empresas o consumidores que probablemente compren tu producto o utilicen tu servicio.
3.Posicionamiento del negocio
Esto constituye la identidad de la empresa en el mercado: es la forma en que deseas que el mercado y la competencia perciban tu producto o servicio.
Lapágina www.herramientaspyme.com, recomienda responder estas preguntas: ¿Qué hace que tu producto o servicio sea único?, ¿qué necesidades del cliente cubre?, ¿cómo deseas que la gente perciba los productos o servicios? y¿cómo se posiciona la competencia?
4. Competencia
Esta indica si los productos y servicios son adecuados para el entorno competitivo. Si la incluyes, demostrarás que entiendes la industria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Ventas
  • Plan De Ventas
  • plan de ventas
  • Plan de ventas
  • plan de ventas
  • PLAN DE VENTAS
  • Plan de ventas
  • Plan De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS