PLAN DE VENTAS

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
TEMA: PLAN DE VENTAS}

Concepto:
El plan de ventas es un plan donde se proyectan las ventas periódicamente y que se estima realizar el año siguiente. Usualmente el punto de partida de estaestimación es la venta del año anterior, donde se aumenta o disminuye en función de las acciones de venta previstas y de las condiciones de mercado esperadas.
Book PLan de marketing David ParmerleeImportancia:
Estimar y planear las ventas con precisión ayudará a evitar problemas futuros de flujo de dinero, stocks inadecuados, falta o exceso de personal o problemas con la compra de materias primas.Este plan le permitirá a la firma identificar problemas y oportunidades.
Cabe recordar que la principal actividad de una empresa consiste en vender un producto o prestar un determinado servicio porlo que en la medida en que las ventas hayan sido estimadas correctamente también se estarán calculando en forma correcta otras variables como producción, costos,inventarios, etc. De esta forma unPlan de Ventas bien diseñado le permitirá al empresario enfocarse en crear valor para su empresa, en lugar de tener que solucionar problemas diarios que podrían haberse previsto.
Quienes lo llevanacabo?
En primer lugar esta el director de ventas, director de mercadotecnia, finanzas, producción.
Caracteristicas
Existen dos tipos de plan de ventas aplicables atendiendo a la existencia de lasempresas ( ya existentes, nuevas empresas)
Empresas existentes:
El punto de partida para la creación de cualquier Plan de Ventas son las ventas del año anterior.
Antes de analizar los factorescoyunturales o macroeconómicos es conveniente analizar el nivel de venta de cada cliente, en caso de que sea posible identificarlo, y estimar si aumentarán sus ventas.
Es recomendable pedir la opinión delos vendedores ya que son los que se encuentran más cerca de los clientes y sus principales características.
En caso de poseer clientes que representen un porcentaje importante de nuestras ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Ventas
  • Plan De Ventas
  • plan de ventas
  • Plan de ventas
  • plan de ventas
  • PLAN DE VENTAS
  • Plan de ventas
  • Plan De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS