PLAN DE VENTAS

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Plan de ventaLs
Planear el negocio y lo; se debe planear lo que se quiere hacer, establecer objetivos y alcances tanto de ventas como de los ingresos que se desea obtener, y traza los pasos a seguir (plan de ventas). Es preciso enfocarse en la misión, luego en el equipo y, finalmente, en el individuo. Definir la misión es lo que orienta para saber qué es lo que se buscas para que luego sediseñe las estrategias correctas.
Para elaborar un plan de ventas se debe tomar en cuenta los siguientes tres puntos clave:
1. Conoce tu producto o servicio. Desde el punto de vista de ventas hay que detectar las características del producto o servicio y, posteriormente, convertir dichas particularidades en beneficios. ¿Cuál es la diferencia? Una característica sólo describe, mientras que unbeneficio, además, genera una emoción en las personas. Después, encuentra la "ventaja". En otras palabras: "qué servicios ofrece tu despacho que ningún otro pueda superar".
2. Conoce tu mercado. Saber quién es la competencia, desde otros negocios hasta cualquier persona o empresa que obtiene dinero del cliente. Enfocarse en el sector y detectar cuál es la oferta existente. Con base en estainvestigación, desarrolla la "ventaja única de compra", la cual responderá la siguiente pregunta que hará el cliente: ¿por qué comprarte a ti? La respuesta debe acompañarse de la ventaja y los beneficios que distinguen a tu negocio frente a los demás.
3. Conoce tu fuerza de ventas. La primera interrogante es: ¿quién va a llevar mi oferta al mercado? Los integrantes de tu fuerza de ventas tienen que estarcapacitados para transmitir con efectividad todos los beneficios y ventajas que distinguen en la empresa.
Cuando se trata de conocer la “ fuerza de VENTAS “ hay que abordar tres temas:
Habilidades: Dominar el arte de la persuasión, escuchar con detenimiento para detectar necesidades, profundizar en los problemas del. La habilidad más importante en ventas es "cobrar al cliente".
Actitudes: "Laactitud lo es todo". Ser positivo, proactivo y, sobre todo, con intención de asesorar al cliente. No olvides que "el buen vendedor siempre es oportuno“
Contrata vendedores que tengan conocimiento sobre el trabajo. Lo ideal es que combinen el conocimiento del producto o servicio con habilidades en ventas.
Aptitudes: Contratar vendedores que tengan conocimiento sobre el trabajo. Lo ideal es quecombinen el conocimiento del producto o servicio con habilidades en ventas.
No dejes de innovar tu oferta y adaptarla a lo que el mercado demanda. Ten en cuenta que "lo único constante es el cambio", por lo que, de ahora en adelante, tu lema será: "renovarse o morir".
5.1 Estrategias de ventas.
Estrategias de ventas son acciones que se llevan a cabo con el fin de cumplir objetivos de ventaspropuestos.
Cambiar el producto: Una estrategia de ventas podría consistir en cambiar el producto, lo cual no significa tener que sacar un producto totalmente nuevo, sino que al que ya tenemos dotarlo de nuevas características, funciones, atributos, mejoras o usos, o simplemente cambiarle el diseño, la presentación, el diseño, el empaque, la etiqueta o los colores. Al cambiar el producto estaremoscreando la sensación de estar lanzando un nuevo producto al mercado, o simplemente le estaremos dando un nuevo aire al producto que ya tenemos.
Bajar los precios. Al bajar los precios podríamos estar dándole un duro golpe a la competencia, aunque debemos tener cuidado con esta estrategia pues además de reducir nuestro margen de ganancias, por querer reducir costos, podríamos terminar reduciendola calidad del producto. Lo recomendable es utilizar esta estrategia de ventas cuando la calidad de nuestros productos no se vea comprometida, cuando nuestro público esté conformado por compradores sensibles a los precios, y cuando no sea fácilmente imitable por la competencia.
Brindar servicios adicionales gratuitos. Como estrategia de venta también podríamos optar por brindar servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Ventas
  • Plan De Ventas
  • plan de ventas
  • Plan de ventas
  • plan de ventas
  • PLAN DE VENTAS
  • Plan de ventas
  • Plan De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS