plan de ventas

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL.






Alumno:
Palma Valdes Manuel.




Materia: Mercadotecnia.




Trabajo: Fase 5 Ventajas Competitivas Cervecería Minerva.






Fecha: 17 de Septiembre de 2014
Ventajas competitivas:






Cervecería Minerva V.S. Cervecería Cucapa.

Información del competidor.
Cervecería Cucapa Historia.
En el año 2002 abrió sus puertas unade las primeras micro cervecerías en México; Cervecería de Baja California. Después de tres años de planeación se abrió un “brewpub” en la ciudad de Mexicali; un bar donde se elaboraba la cerveza de la casa. El concepto era sencillo, ambiente agradable, cerveza fresca y de primera.

Como buenos amantes de la buena cerveza se vio que había una necesidad de ofrecer cerveza artesanal y gourmet aun mercado ampliamente dominado por las cervezas macro comerciales por décadas. El nombre que llevaría esta cerveza sería Cucapá.
El nombre Cucapá proviene de la tribu nativa de nuestro estado; Baja California. La tribu Cucapá fueron los pioneros de nuestra región y su amor por el agua y la naturaleza los llevó a vivir en la delta del Río Colorado en el desierto de Mexicali. La Tradición de lanaturaleza, el agua del río y la iniciativa de ser las primeras personas en explorar la región es lo que hace a Cerveza Cucapá tan única como los ancestros de la tribu.
En el 2004 conforme el negocio empezaba a crecer y nuestros clientes demandaban nuestro producto en un empaque más conveniente, Cervecería de Baja California empezó a planear lo que en el 2006 sería nuestra primera planta deproducción y embotellado.
A finales del 2007 cambió el rumbo de Cervecería de BC de ser un brewpub a ser una planta de producción y con ello se cerraron los dos bares que al momento se tenían. Ahora, Cervecería de Baja California se ha distinguido por ser una cerveza de alta calidad un líder en su categoría y un incansable luchador por la creación de una cultura de la buena cerveza.
Cucapá, la marcaprincipal de la empresa, se distingue por ser una cerveza artesanal de primera clase; nosotros no sólo lo decimos, nuestras calificaciones por institutos independientes lo demuestran. Somos la primera y única micro cervecería mexicana que ha recibido una puntuación más alta de 90 puntos por el Beverage Tasting Institute en cuatro de nuestras cervezas. Nuestros estilos de cerveza que elaboramos varíandramáticamente de una Blond Ale a un Barleywine y cada día nos esforzamos por producir la mejor cerveza de nuestro país con ingredientes nativos de nuestra región que le dan un toque especial a nuestros productos.
http://www.cucapa.com/esp/pages/cucaWhat.php

Tipos de Cerveza que comercializa.

Tiene 12 diferentes tipos de cerveza todas ellas ganadoras de premios en ferias de cerveza BEERFEST y WORLD BEER CHAMPIONSHIPS y preparadas con productos 100% naturales y de origen importado, tienen una diversidad y originalidad en sus sabores única.
http://www.cucapa.com/esp/pages/beers.php

Donde se Comercializa.

Esta cerveza es comercializada en la parte norte y centro del país (Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Baja California Norte y Sur, Jalisco, Tamaulipas,Durango, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro) .
http://www.cucapa.com/esp/pages/whereWeare.php





Elementos que generan valor para los clientes utilizados por cervecería minerva y percibidos por estos mismos:
Calidad
Sabor originalmente natural
Historia
Variedad de estilos

ESTRATEGIAS, DESVENTAJAS Y VENTAJAS COMPETITIVAS PARA CERVECERÍA MINERVA.

La creación derelaciones redituables con los clientes y él logro de una ventaja competitiva requiere entregar más valor y satisfacción a los consumidores meta que los competidores.
Para lograr un exitoso plan de competencia contra uno de tus rivales es necesario:

1. Identificación de competidores: En este caso Cervecería Minerva toma como su principal competencia a Cervecería Cucapa porque es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Ventas
  • Plan De Ventas
  • plan de ventas
  • Plan de ventas
  • plan de ventas
  • PLAN DE VENTAS
  • Plan de ventas
  • Plan De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS