Plan De Vida Y Carrera

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Conocernos, es conocer nuestras conductas en un entorno.
La persona vital vigila las exigencias de su cuerpo y espíritu. Aprende constantemente de experiencias adquiriendo sabiduría; está atenta alcambio, esto hace que la persona crezca y madure. El querer lograr algo motiva a dirigir toda la energía hacia un objetivo. El adulto maduro identifica los logros con su trabajo.

Para crecer comopersona se necesita planear y fijar metas para alcanzar logros vitales y profesionales, desarrollando capacidades psicológicas y espirituales en función a la   edad, adquiriendo conciencia de sí mismoal actuar responsablemente; a fin de obtener la plenitud.

El concepto de carrear se basa en la experiencia de ensayo y error en lo personal, tecnológico y laboral; es decir, la persona toma susconocimientos, herramientas, y estrategias para su formación.
Planear la vida y alcanzar metas implica conocerse así mismo y el desarrollo de capacidades, creando conciencia ante la vida; con apoyo deexpertos en educación   y formación. El intercambio con otros lleva a trascender. La trascendencia social es a través del trabajo eligiendo la organización que permita identificarse y transmitirconocimientos.
La comunicación transmite   información de un emisor a un receptor que al dar respuesta (retroalimentación) completa el ciclo. Ser asertivo es compartir ideas respetando otras, laasertividad ayuda a tomar decisiones. Los valores ayudan al ser humano a humanizarse y alcanzar fines, le dan la oportunidad de perfeccionarse y muestran el peso económico así como las metas que le gustaríaalcanzar.
Una persona vital es aquella que se conoce a sí misma, cuida su salud, aprende en cualquier circunstancia, se adapta a los cambios, valora sus logros, y trabaja para realizar sus sueños.Como definición de crecimiento personal tenemos que es el nivel de desarrollo psicológico y espiritual que alcanza un ser humano para ser autónomo, con dominio de sí mismo y con salud emocional, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE VIDA Y CARRERA
  • Plan de vida y carrera
  • Plan De Vida y Carrera
  • mi plan de vida y carrera
  • Plan de vida y carrera
  • plan de vida y carrera
  • Plan De Vida Y Carrera
  • Plan de vida y carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS