Plan de vida y carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de vida y carrera
Al llegar aquí no puedo menos de contestar a la pregunta: ¿cómo se llega a ser lo que somos?
Nietzsche ,ECCE HOMO

Introducción
La elaboración de un plan de vida y carrera es una reflexión enriquecedora en el camino de una persona, pues ayuda a discernir, entre muchas cosas, aspectos vitales en la vida de quien lo realiza, decisiones importantes e ineludibles portomar, riesgos en el camino; es una especie de estándar deseado con el cual compararse constantemente.
Para mí, el plan de vida y carrera es ese tipo de cosas no urgentes que fácilmente se posterga por cosas no importantes. Por eso agradezco este espacio en la currícula de la maestría para definir detalles y aspectos en mi vida, y al hacerlo, estar acompañado y orientado por una profesional en lamateria.
Este PVC se basará en reflexionar, definir y poner por escrito mis metas personales en una visión de cinco años, para las siguientes cuatro áreas:
* Espiritual
* Laboral
* Familiar
* Salud
En este contexto, me gustaría apuntar que todo lo posterior, tratará de ser escrito con un espíritu crítico y objetivo de mi mismo. Además, trataré de buscar respuestas sincerasque nazcan de lo que creo es verdadero, de lo que creo que soy como persona. También, procuraré que se base en cosas sustanciales y no superfluas, y finalmente, hago este escrito para que sea luz y reto constante, un recuerdo indeleble que no me permite olvidar la máxima que desde hace tiempo me gusta practicar: Debo llegar a ser quien soy, sin falsas ataduras sociales, buscando el camino desdeel corazón, dominar las pasiones y constituirme en un eterno aprendiz de mi propia virtud e instrucción interior.

Objetivos de vida

En este espacio definiré qué es lo que quiero realizar en mi vida, considerando diversos aspectos como el personal, profesional, familiar, económico y espiritual. Apuntando, además, todas aquellas cosas que me harían sentir realizado al llegar al final de miexistencia.
En el plano personal, quiero ser una persona en aprendizaje constante. Me motiva sentir que mi habilidad para aprehender y hacer cosas nuevas se fortalece, además, quiero ser alguien que logre superar sus miedos, no hay cosa que me produzca mas remordimiento que dejar de hacer algo por este sentimiento, quiero ser alguien que sepa manejar inteligentemente sus áreas de comodidad,encontrando un equilibrio sano en este aspecto.
Por otro lado, quiero ser una persona consciente de la importancia del tiempo. Saber y entender que este pasa y no vuelve, que el tiempo es severo y que no perdona. Realmente me gustaría vivir este concepto de una manera productiva y orientada a realizar acciones.
Además, quiero ser una persona con valor para renovarse constantemente. Desde hace tiempoentendí que una persona no puede renacer si no se ha vuelto cenizas en alguna de sus partes. Es mi objetivo tratar de tener la entereza y la inteligencia necesaria ante estos dolorosos momentos de cambio.
Finalmente, quiero ser una persona consciente, con valor para aceptar las realidades de la vida. Deseo tener un espíritu fuerte que me haga abrir los ojos y levantar los brazos. Creo que elhombre vino a esta vida a lucha y trabajar constantemente, construir un ideal que nos ayude a trascender. Creo que esta es la forma más satisfactoria de combatir el aburrimiento y el miedo a la muerte.
En el aspecto profesional, espero llegar a tener una perspectiva holística y humanista de todo lo que hago. Me gusta pensar que discierno de las cosas que están en la mano del hombre y las que nolo están. Mi objetivo profesional es que en mi trabajo, lo que está en mis manos, se haga de la mejor manera posible. Para saber si hago esto de la manera correcta, mi única manera es comparándome objetivamente con los demás que tienen un trabajo similar y tener una base de indicadores estandarizados fijados por mí mismo.
Por otro lado, me motiva el tener habilidad para resolver problemas que...
tracking img