Plan Educativo Institucional

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Plan Educativo Institucional Instituto Tecnológico Del Putumayo (ITP)
Actividad Didáctica







Presentado por: Jefersson Ordóñez Chávez
Presentado a: John Fredy Vélez Díaz








Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Escuela Ciencias de la Educación ECEDU
24 de septiembre de 2015
Introducción
De acuerdo al plan educativo institucional del ITP, se desarrolla la actividad dedidáctica.






















Generalidades de la Institución Educativa
El trabajo se desarrolla bajo la información disponible en el Plan Educativo institucional del instituto tecnológico del putumayo –ITP- documento generado por el acuerdo N° 004 de 2007.
Fundación: Institución de Educación superior creada mediante ley 65 de 1989 como establecimiento público, de carácter Académico del OrdenDepartamental, con Personería Jurídica, Autonomía.
Descripción de plata física: Cuenta con dos sedes, la principal ubicada en Mocoa y en Sibundoy, municipios del Departamento de Nariño.
Tipo: Oficial
Carácter: Mixto
Jornada: Diurna y vespertina
Niveles: Técnico profesional, ciclo tecnológico y ciclo profesional, en las siguientes carreras:
Producción Acuícola
Gestión Empresarial
Producción AgroindustrialProgramación y Sistemas
Recursos Forestales
Gestión Agropecuaria Ecológica
Gestión Sostenible de la Biodiversidad y El Biocomercio
Saneamiento Ambiental
Nit: 800.247.940-1
Código ICFES: 3115 Mocoa – 3116 Sibundoy



Elementos componentes del acto didáctico
De acuerdo a los interrogantes planteados se presentan de manera crítica y constructiva Los principales problemas que debe resolver el proyectoeducativo institucional del ITP:
¿Qué? Referenciar contenidos, programas, resultados y evaluación de la institución.
El contenidos de la están determinados básicamente por dos criterios el académico y el axiológico. Esto debido a a las exigencias de los cambios sociales, políticos y educativos, para la formación de un tipo de hombre, apto para vivir en la sociedad actual y futura, responsablesocialmente y comprometido con su comunidad.
Axiológicamente se busca formar, técnicos, tecnólogos y profesionales identificados con su ejercicio, amantes de su labor y con pleno convencimiento de la importancia y trascendencia de su trabajo, cuyas acciones se enmarquen en el ejercicio de valores como la responsabilidad, la justicia, la honestidad, el respeto por la diferencia y la solidaridad.
Laconstrucción de los planes de estudio son el resultado de un diagnostico de las características de la comunidad, el sector productivo e institucional y las expectativas que estos tienen sobre la formación de los nuevos profesionales.
En consecuencia, los Planes de Estudio diseñados por ciclos propedéuticos se clasifican por Actividades Académicas, que son: Actividades Académicas Propias del Programa(AAPP), Actividades Académicas Electivas Complementarias (AAEC), Actividades Académicas Electivas Profesionales (AAEP) y las Actividades Académicas Obligatorias Institucionales (AAOI).
A fin de que el estudiante del Instituto Tecnológico del Putumayo desarrolle sus competencias y que los logros de su aprendizaje se expresen en la capacidad de hacer (poder hacer) en diferentes contextos, procuracrear estrategias adecuadas para el desarrollo de éstas y, por otra parte, definir criterios, métodos y operaciones para verificar el desarrollo y logro de las competencias.
En general, la evaluación en el Instituto Tecnológico del Putumayo tendrá un carácter eminentemente formativo y no sancionatorio y valorará desde las actividades más simples hasta las más complejas.
¿Quién? Actores del proceso.El PEI del instituto tecnológico del Putumayo contempla los siguientes actores, como los más relevantes:
Perfil del Docente
El docente que hace parte del ITP, debe ser comprometido, investigador y activo frente a la proyección social, en continua cualificación, moralmente correcto, además lidere los procesos de formación humana y no solo académicas, haga uso eficiente de los recursos, tenga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mejora institucional educativa
  • Plan Educativo Institucional
  • Plan Educativo Institucional
  • Plan Educativo Institucional
  • Plan Educativo Institucional
  • Plan Institucional Educativo
  • Proyecto Educativo Institucional
  • lectura proyecto educativo institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS