Plan especial abrazo en familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Primaria Media Jornada “ Guarico”
Centro de Educación Inicial “ Santa Elena”.
Docente: Prof. Eddielxis Yánez.

Proyecto Especial
Celebremos juntos y con entusiasmo las Semanas del Abrazo en Familia, La Alimentación y los Derechos del niño.
Justificación.
El siguiente Plan Especial se llevaráa cabo tomando tres fechas que se celebrarán en el mes de Noviembre por lo que se iniciará con “El Abrazo en Familia”, luego trabajaremos con la Alimentación y seguidamente los Derechos del niño´el cual al final se hará una actividad Macro tomando en cuenta estos tres temas de gran relevancia.
Finalidad.
Que el niño y la niña alcancen progresivamente una imagen ajustada y positiva de símismo identificando las características de su sexo.
Alcancen progresivamente el conocimiento y valoración de su identidad personal, familiar, comunitaria y nacional.
Que el niño y la niña adquieran la valoración positiva de sí mismo, de personas de su entorno, contexto social y cultural.
Que el niño y la niña se inicien en la observación, exploración y comparación de los deberes yderechos y su uso relacionado con sus experiencias en la familia, la escuela y la comunidad.
Que el niño y la niña conozcan y cuiden su propio cuerpo, iniciándose en la práctica de normas que contribuyan a preservar su integridad física.
Duración. Tres Semanas

Actividades y Estrategias:
-Informar a los niños y niñas, padres y representantes el tema a tratar en la semana sobre el Abrazo enfamilia.
-Explicar sobre la importancia de sentarse a la mesa con la familia cuando estamos en casa.
-Invitar a los niños a que utilicen la papelera y cumplan las normas establecidas durante la comida.
-Realizar la oración de “Gracias Señor” por la comida.
-Facilitarles páginas para que se dibujen a sí mismos y a su familia e identifiquen cada uno de ellos con la ayuda de su maestra.-Invitarles a que recorten imágenes de papá, mamá, hermanitos y ellos mismos y luego lo peguen en una hoja.
-Invitarlos a escuchar el cuento de Mamá pata y los cinco patitos y hacer comparación con nuestras familias.
-Explicarles que los animales tienen familias igual que los seres humanos. Que los animales como los gatitos nacen de una gata, los perritos nacen de una perra, los patos nacen de una pata yque también tienen sus papás y hermanitos. Que las gallinas ponen huevos y de ahí nace el pollito y su papá es el gallo etc.
-Entregarles dibujo de mamá pata y los cinco patitos para que lo coloreen y luego le coloquen arena, piedritas, hojitas simulando el suelo por dónde van los patos, hacer comparación entre la familia de los patos y nuestras familias y el comportamiento que deben tener loshijos haciendo alusión a lo que le pasó a el patito por no hacer caso a su mamá pata.

-Sentar a los niños en semi círculo para aprender poesías para sus madres y padres que son parte de sus familias.
-Elaborar el pesebre niños, docentes, representantes y comunidad y hacer alusión a la familia del niño Jesús y mostrarles que así como el niño Jesús tuvo su familia nosotros también la tenemos,promoviendo los valores que tenía esta familia cristiana que debemos tener nosotros.
-Realizar el árbol genealógico con la participación de algún o algunos miembros de su familia y exponerlos los niños con sus padres.
- Realizar un compartir de Abrazo en familia con madres, padres, representantes y niños. Se realizarán lecturas alusivas al inicio de la Navidad y la familia, canción de La Oraciónde la familia, cantos de dinámicas, exposiciones de los niños con sus papás o mamás de su árbol genealógico elaborado por ellos en el aula y como cierre la Canción de Papá y Mamá escrita por el Señor Germán poblador de esta comunidad.
-Conversar con los niños sobre la celebración de la semana de la Alimentación en el lunes Cívico.
-Cantar la canción la manzana y variarla con otras frutas....
tracking img