Plan Estrátegico de la empresa SEDAPAL

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Plan Estratégico
Marco Legal
Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima -, es una empresa estatal de derecho privado constituida como sociedad anónima. Fue creada mediante DecretoLegislativo N°150, de fecha 12 de junio de 1981, encontrándose inscrita en la Partida Electrónica N° 02005409 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima. Se rige por lo establecido ensu Estatuto y la Ley General de Sociedades, Ley N° 26887 las disposiciones que rigen las entidades prestadoras de saneamiento y demás normas aplicables.
La Ley N° 28696, de marzo del 2006, modificó elámbito de responsabilidad de SEDAPAL, precisando que éste comprende la Provincia de Lima, la Provincia Constitucional del Callao y aquellas otras provincias, distritos o zonas del departamento deLima que se adscriban mediante resolución ministerial del Sector Vivienda, cuando haya continuidad territorial y la cobertura del servicio pueda ser efectuada en forma directa. Actualmente, de los 49distritos que existen en la Provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, 48 están bajo la administración total de SEDAPAL, y 01 está administrado por su respectiva municipalidad.
MisiónContribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de Lima y Callao, administrando eficientemente el recurso agua, recolección, disposición final de aguas servidas y reuso de las mismas,preservando el medio ambiente.
Visión
Ser líderes, en Latinoamérica, en servicios de agua y alcantarillado.
Objetivos
El objetivo de Sedapal es la prestación de los servicios de saneamiento comoagua potable y alcantarillado sanitario.
Ejecuta la política del sector de la operación, mantenimiento, control y desarrollo de los servicios básicos, con funciones específicas en aspecto denormatividad, planeamiento, programación, elaboración de proyectos, financiación, ejecución, de obras, asesoría y asistencia técnica.
Además puede dedicarse a otras actividades afines, vinculadas, conexas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico De Empresa Tectil
  • Plan estrategico de empresa de servicios
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan estrategico-empresa de calzado
  • Plan Estrategico De Empresas
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrategico De La Empresa Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS