PLAN ESTRATÉGICO DE ACTIVIDAD FISICA

Páginas: 37 (9204 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICERECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE POSTGRADO
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUACION























Maestrantes:


Enio J. Oviedo C.I: 15.537.453

Barinas, Abril de 2013
Plan Estratégico

Es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemosconseguirlo. Esta programación se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar nuestra marcha hacia la gestión excelente.
 De acuerdo con Kotler, P. (1999):
La planificación estratégica es el proceso administrativo de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos y recursos de la organización y las cambiantes oportunidades delmercado. El objetivo de la planificación estratégica es modelar y remodelar los negocios y productos de la empresa, de manera que se combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorias. (p. 38).

Titulo.
Plan estratégico de actividad física, deportiva y recreativa para la coordinación de Deporte Comunal de la Zona Educativa Barinas en la integración escuela, familia y comunidad.Justificación.
Son evidentes los profundos y vertiginosos cambios que se están produciendo en todos los ámbitos de la sociedad. Debido a la incorporación de nuevos proyectos educativos y deportivos por parte del Gobierno Nacional, entre los cuales podemos mencionar el Plan Nacional de Deporte, Actividad Física y Educación Física (2013 – 2025), La Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y EducaciónFísica y las misiones como barrió adentro deportivo, la misión cubana, las vocerías de deporte y recreación de los consejos comunales y el comité de educación física y deporte de los consejos educativos según la resolución 058. Con esta instancia el deporte como actividad de integración busca estar presente en todos los sectores, comenzando desde la masificación hasta la incorporación de lostalentos a los diferentes clubes deportivos.
En este sentido, resulta indispensable que las instituciones encargadas del deporte, la Coordinación de Deporte comunal de la Zona Educativa Barinas, busquen nuevos objetivos y herramientas que permitan dar el mayor número de posibilidades e incorporar a los ciudadanos a las diferentes actividades. La evaluación de la Coordinación de Deporte Comunal de laZona Educativa Barinas, para la organización de actividades deportivas en las diferentes comunidades responde a las necesidades de conocer en detalles la comunidad, con el propósito de establecer las situaciones para incidir en la planificación de la misma, es importante que las comunidades se sienta atendida, participe, organice, planifique y colabore para así puedan crear las condicionesadecuadas para el desarrollo social y deportivo de sus habitantes, y su posterior compromiso en cuanto a las medidas, cambios y soluciones en beneficio del colectivo.
Por lo antes expuesto, la falta de coordinación y promoción de diferentes actividades físicas y deportivas que involucren a los habitantes de una comunidad con el fin de integrarlos y contribuir en mejorar la calidad de vida y el bienestarsocial junto a la búsqueda de la integración entre los representantes deportivos en la planificación y organización de actividades físicas y deportivas, en donde estén inmersos la escuela, la familia y la comunidad, con el fin de ayudar al desarrollo integral de los individuos.
Esta promoción de actividades deportivas debe ser coordinada, en primer lugar, por la coordinación de deporte comunalde la Zona Educativa Barinas, por los docentes de educación física de las instituciones, promotores deportivos, consejos comunales de cada comunidad, los comité de educación física y deporte de los consejos educativos todos guiados por una sola estructura organizacional que ayudará en la planificación continua de diferentes actividades deportivas en las comunidades del municipio Barinas.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de actividad fisica
  • plan de actividad fisica
  • plan de actividad fisica
  • Plan de actividad física y salud
  • Plan de actividades fisico-deportivas para adolescentes
  • actividad plan estrategico
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS