Plan Financiero

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
PLAN FINANCIERO

Un plan financiero es la expresión en cifras de lo que se espera de la empresa; comprende la fijación de los objetivos, el estudio y selección de las estrategias que se usarán paraalcanzarlos, la colocación de metas, etc.

Las empresas pequeñas normalmente funcionan sin ningún plan explícito. Pero el empresario que se dedica a diseñar un plan financiero (grande o pequeño,estará en gran ventaja respecto de aquel que se deja llevar por los múltiples factores de azar que influyen en los negocios: los barcos sin timón por lo general terminan encallados.

En primer lugarse debe saber que este documento debe responder 4 preguntas:

1. ¿Es viable el negocio?
Si es viable el tener la empresa que se encargue de fabricar camisas de todo tipo. Con una buena ubicaciónestratégica con un plan de negocios bien estructurado puede ser rentable.


2. ¿Cuánto financiamiento requiere y cuándo será necesario?
Se requiere tener un capital base para costear los gastos demateria prima, de mano de obra calificada, de maquinaria. Será necesario al momento de arrancar la producción y ventas de producto.

3. ¿Qué tipo de financiamiento se requiere?
Se puede usar un tipode financiamiento a mediano plazo. El flujo de caja es difícil de proyectar si se puede controlar diariamente lo que dará al pequeño empresario una importante radiografía de la salud del negocio.1. ¿Quién proveerá el financiamiento?
Los bancos que prestan los servicios de créditos a pequeñas empresas.

El plan financiero se elabora a través de cuatro documentos, que son:

1. Presupuestode Caja: Éste se obtiene por la combinación de: el pronóstico de ventas, un plan de personal, presupuesto general y administrativo, costo de ventas, presupuesto financiero, presupuesto de capital y elpresupuesto de desarrollo.

2. Estado de Resultados: Éste despliega los resultados financieros de la operación de tu negocio durante un periodo de tiempo específico.
3. Estado de Flujo de Caja:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan financiero
  • plan financiero
  • Plan financiero
  • Plan Financiero
  • PLAN FINANCIERO
  • Plan Financiero
  • Plan Financiero
  • ¿Qué plan financiero?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS