Plan integrado de biodiversidad

Páginas: 60 (14996 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Estrategia Nacional de Biodiversidad

http :/ / w w w .c ona m a .c l/ p orta l/ 1301/ p rop ertyva lue-13368.htm l

Plan de Acción Integrado de Biodiversidad
2007-2010
ARMADA DE CHILE -CARABINEROS DE CHILE - CENTRO DE INFORMACIÓN DE RECURSOS NATURALES - COMISIÓN CHILENA DEL COBRE - CORPORACIÓN NACIONAL DE DESARROLLO INDÍGENA - COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA -COMISIÓN NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE - COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO - CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL - DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE LA MARINA MERCANTE - DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS - EJERCITO DE CHILE -FUERZA AÉREA DE CHILE -INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO - INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO - INSTITUTO DE FOMENTO PESQUERO INSTITUTO FORESTAL - INSTITUTO NACIONAL DEINVESTIGACIONES AGROPECUARIAS MIINISTERIO DE DEFENSA -MINISTERIO DE AGRICULTURA -MINISTERIO DE BIENES NACIONALES -MINISTERIO DE ECONOMÍA -MINISTERIO DE EDUCACIÓN -MINISTERIO DE MINERÍA -MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS -MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES -MINISTERIO DE VIVIENDA -MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL - OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS POLICÍA DE INVESTIGACIONES DECHILE -SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO - SERVICIO NACIONAL DE GEOLOGÍA Y MINERÍA - SERVICIO NACIONAL DE PESCA - SERVICIO NACIONAL DE TURISMO - SUBSECRETARÍA DE MARINA -SUBSECRETARÍA DE PESCA.

Plan de Acción Integrado de Biodiversidad CHILE 2007-2010

Estrategia Nacional de Biodiversidad Plan de Acción Integrado Chile
2008

1. 2.

INDICE PRESENTACIÓN....................................................................................................................... 2 ANTECEDENTES....................................................................................................................... 3 a. La biodiversidad de Chile.................................................................................................... 3 b. Políticas públicas e institucionalidad para labiodiversidad ........................................... 7 c. Estado de avance de los planes de acción en biodiversidad ...................................... 12 d. Análisis e integración de los planes de acción en biodiversidad ................................ 13 3. LISTADO DE ACCIONES, PERÍODO DE EJECUCIÓN Y RESPONSABLES ....................... 18 a. Plan de Acción de la Estrategia Nacional deBiodiversidad......................................... 18 b. . Plan de Acción de la Política Nacional de Especies Amenazadas ........................... 25 c. . Plan de Acción de la Política Nacional de Áreas Protegidas .................................... 31 d. . Plan de Acción de la Estrategia Nacional de Humedales ......................................... 38

1. PRESENTACIÓN
Este documentocontiene el Plan de Acción Integrado para la Biodiversidad de Chile vigente en el período 2007-2010 y surge de la necesidad de coordinar la acción estatal, pues desde la aprobación en el año 2003 de la Estrategia Nacional de Biodiversidad (ENBD), se han elaborado varias políticas y planes de acción en la materia. El documento sintetiza el proceso de planificación estratégica aplicado durante lasegunda mitad de 2007 por el Comité Operativo Nacional de Biodiversidad, entidad creada por el Consejo Directivo de CONAMA1 en el marco de la ENBD para implementar y dar seguimiento a las acciones que las distintas instituciones públicas deben llevar a cabo para alcanzar los objetivos de protección y uso sustentable de la biodiversidad nacional.
1

El Consejo Directivo de CONAMA está integrado porlos ministerios de: Economía, Fomento y Reconstrucción, Obras Públicas, Transporte, Telecomunicaciones, Agricultura, Vivienda y Urbanismo, Bienes Nacionales, Salud, Minería, Planificación y Cooperación, Educación, Defensa, Relaciones Exteriores y Secretaría General de la Presidencia y está presidido por la Ministra Presidenta del Consejo Directivo de CONAMA.

2

Plan de Acción Integrado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan integrador de residuos
  • Informe integrativo del plan de observacion
  • Aspectos a integrar en mi plan de vida
  • Preparación De Un Plan Y Un Programa De Marketing Integrado
  • Plan Integrador
  • Plantilla plan para integrar tic's a la educacion
  • Plan Comercial integrado
  • plan anual de aula integrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS