Plan manejo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ACTUALIZADO POR EL SENA REGIONAL CESAR – 2008

El tema del manejo ambiental parece ser de interés general, pero ¿Qué es un plan de manejo ambiental? Es un documentoproducto de una evaluación ambiental que establece de manera detallada las acciones que se implementarán para prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos y efectos ambientales negativos que secausen por el desarrollo de una actividad.

El SENA Regional Cesar como entidad importante de nuestro país y nuestra región, no puede dejar de lado dicho plan, el cuál analizaré y hablaré de algunaspautas que de alguna forma afectan o benefician nuestro medio ambiente.

Si bien es cierto, la legislación colombiana aún no define políticas ambientales para entidades como el SENA; esta entidad enaras de la protección de los recursos de la Institución, busca su idónea administración, ante posibles riesgos que los afecten, para una adecuada preservación del medio ambiente, mediante el diseño y laimplementación de un Plan de Gestión Ambiental para la Entidad.

La implementación de este plan traerá como beneficio concientizar a toda la comunidad SENA (tutores, aprendices, administrativos) amanejar de la manera más adecuada cada uno de los recursos disponibles dentro de nuestra institución despertando en cada participante la cultura de ahorro y del buen consumo de cada uno de loselementos puestos a nuestra disposición dentro de la entidad.

De tal manera, que, el cumplimiento del plan de manejo ambiental nos atañe a todos desde los directivos, servidores y aprendices para poderContribuir con el desarrollo regional, facilitando la articulación y aplicación de hábitos y actividades Sostenibles al proceso de ejecución de la Formación Profesional Integral Gratuita que pregona elSENA como su componente misional más importante, que promueva la consolidación de actitudes y valores en la comunidad que demanda nuestros servicios y recursos.

Se debe tener en cuenta que: Los...
tracking img