Plan manejo de trafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVOS
* OBJETIVO GENERAL
* OBJETIVOS ESPECIFICOS
CARACTERISTICAS DE LA ZONA
IDENTIFICACION DE LAS CARACTERISTICAS DE LA ZONA DE INFLUENCIA
* USOS DEL SUELO
* SITIOS ESPECIALES
TOMA DE INFORMACION BASICA PARA EL PLAN DE MANEJO
* CARACTERISTICAS FISICAS
* CARACTERISTICAS DEL TRANSITO
CARACTERISTICAS DE LA OBRA
* DURACION DE LAOBRA
* MAQUINARIA Y ELEMENTOS PARA LA OBRA
* HORARIOS DE TRABAJO
* PERSONAL PARA EJECUTAR LA OBRA
* SEÑALIZACION PROVISIONAL
DISEÑO DEL PLAN DE MANEJO DEL TRANSITO
* DIAGNOSTICO DE LAS CONDICIONES EXISTENTES
* MANEJO DEL TRANSITO
* MANEJO DEL TRANSPORTE PUBLICO
* MANEJO DE PEATONES
* MANEJO DE VEHICULOS PESADOS
* INFORMACION Y DIVULGACION DEL PLAN
*ATENCION A USUARIOS Y VECINOS
CONCLUSIONES
ANEXOS

INTRODUCCION

En cualquier tipo de construcción de infraestructura vial nos damos cuenta la importancia de un plan de manejo de transito PMT, en el cual podemos organizar todo lo correspondiente a los vehículos y peatones que pasan por la zona, realizando un respectivo estudio antes de iniciar la obra y poder organizar de la mejor manera, paraque el impacto de la obra sea lo más pequeño posible. También es muy importante ya que podemos reducir el riesgo de accidentalidad un 100% si respetamos las normas e instalamos las señales de tránsito como debe ser dependiendo del tipo de obra y además donde se va a ejecutar.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Realizar un plan de manejo de transito PMT, por motivo de rehabilitación de una vía de lacalle 47 entre la carrera 14 y carrera 15.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Realizar un estudio muy exhaustivo de la zona que va a afectar la obra, donde nos damos cuenta cuantos vehículos y peatones pasan por el sitio, y además que impacto tendremos en los alrededores teniendo en cuenta que la zona es comercial.
* Realizar la instalación adecuada de las señales de tránsito, para tener un buenfuncionamiento sin afectar demasiado a los vehículos y peatones que pasan por la vía y todos sus alrededores.
* Realizar un estudio respectivo para el manejo de entrada y salida de volquetas, maquinaria pesada entre otras, para que el transporte de escombros y material necesario para la reconstrucción de la vía, no genere ningún tipo de demoras por las vías principales y en consecuencia tomarrutas alternas para evitar este problema.



CARACTERISTICAS DE LA ZONA

En el tramo que vamos a construir de la calle 47 entre la carrera 14 y la carrera 15, ya que tenemos una zona muy pequeña la obra será de interferencia mínima, por lo tanto manejaremos un perímetro de 100 metros a la redonda con su respectiva señalización.

IDENTIFICACION DE LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LAZONA DE INFLUENCIA

* USOS DEL SUELO: El uso del suelo de la calle 47 entra la carrera 14 y la carrera 15 es de tipo comercial.
* SITIOS ESPECIALES: En el lugar de influencia no se encuentra sitios especiales.


TOMA DE INFORMACION BASICA PARA
EL PLAN DE MANEJO

CARACTERISTICAS FISICAS
En la zona de construcción no se presenta ningún paradero de buses, el más cercano seencuentra en la estación de transmilenio de la calle 45, de igual forma no encontramos semáforos, son dos carriles en sentido oriente-occidente, el límite de velocidad es de 30 km/h, en el sitio no hay lugares de estacionamiento público, el tipo de pavimento es flexible, se encuentra en malas condiciones y el sitio se encuentra con señales reglamentarias, informativas y preventivas como lo vemosen el plano (anexo 1).

CARACTERISTICAS DEL TRANSITO
Lo correspondiente al tránsito vehicular, nos damos cuenta que en la zona circulan más que todo automóviles, basándonos en el aforo realizado durante una hora donde nos arroja los siguientes resultados (anexo 2):

AUTOS: 98.73%
BUSES-BUSETAS: 0.75%
CAMIONES: 0.50%
En la vía no se presenta ninguna ruta de transporte público, la...
tracking img