Plan marshall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Europa Occidental (del oeste), es una región geográfica situada en la parte occidental de Europa, sobre el Océano Atlántico.
La vertebración de Europa en dos mitades, unaOccidental y otra Oriental, se debe más a razones históricas que geográficas. Tras la Segunda Guerra Mundial, y sobre todo con el comienzo de la Guerra Fría, el continente europeo quedó dividido en dos zonas,de diferente influencia política, de ahí que Grecia cuente como Europa occidental a pesar de estar más al este que Lituania.
Europa occidental es la parte más próspera e industrializada de estecontinente; la mayor parte de los Estados que forman la región son miembros de la Unión Europea.
Según su producto interno bruto (PIB) a valores de paridad de poder adquisitivo (PPA) per cápitasignificando la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año, dividido por la población promedio del mismo año.
PIB MUNDIAL
Papel que juega en la economía globalEuropa Occidental
La población de Europa occidental.
Los países europeos occidentales, en general, gozan de un buen desarrollo económico y cultural, de un alto grado de industrialización yurbanización, y de un considerable nivel de bienestar. Sin embargo, existen grandes diferencias dentro del territorio europeo más desarrollado.
Europa nórdica o septentrional
La población de esta regiónes escasa pero cuenta con la renta por habitante más alta y el mayor nivel de bienestar de Europa. Son países que han desarrollado una industria tecnológicamente avanzada y moderna, que ha facilitadoun rápido crecimiento económico.
Europa atlántica
Abarca los Estados situados en el extremo occidental del continente. Es la región más poblada de Europa y la que posee la economía másdesarrollada: un sector agrario muy mecanizado y moderno, una industria modernizada y un sector servicios que ocupa a la mayor parte de la población activa. Portugal es una excepción, dado que es un país...
tracking img