Plan nacional de desarrollo 2007-2012

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Plan Nacional de Desarrollo PND (2007-2012)
El Plan Nacional de Desarrollo también conocido como el PND, es una política que comprende tanto el aspecto económico como el aspecto social.
Ésta seencuentra dividida en diversas maneras con los siguientes objetivos que tiene como finalidad cumplir: Economía Competitiva y generadora de empleos, inversión en capital físico, rentabilidad y riesgo dela inversión, disponibilidad de recursos, crecimiento elevado de la productividad. Dentro de la Economía y finanzas públicas, tenemos como objetivos más específicamente contar con una haciendapública responsable, eficiente y equitativa que promueva el desarrollo en un entorno de estabilidad económica.
Al igual que en las anteriores propuestas el PND (2007-2012) propone un sistema financieroeficiente, que tiene como segundo objetivo democratizar el sistema financiero sin poner en riesgo la solvencia del sistema en su conjunto, fortaleciendo el papel del sector como detonador delcrecimiento, la equidad y el desarrollo de la economía nacional. Su segundo objetivo es de promover las políticas de Estado y las condiciones en el mercado laboral que incentiven la creación de empleos de altacalidad en el sector formal. Del mismo modo ve la productividad y competitividad que comprende la promoción de la productividad y competitividad, que tiene como objetivo potenciar la productividad ycompetitividad de la economía Mexicana para lograr un crecimiento económico sostenido y acelerar la creación de empleos.
El PND también comprende las pequeñas y medianas empresas que tienen comoobjetivo promover la creación, desarrollo consolidación de las micro, pequeñas y mediana empresas (MIPYMEs).
También hace mención del sector rural con el objetivo de mejorar la productividad laborala través de la organización, capacitación y asistencia técnica. A la vez comprende el turismo que tiene como objetivo hacer de México un país líder en la actividad turística a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Económico De Plan Nacional De Desarrollo 2007-2012
  • Estructura del plan nacional de desarrollo 2007-2012
  • Mexico: Plan Nacional De Desarrollo 2007-2012
  • Comentario analítico plan nacional de desarrollo 2007-2012
  • Plan nacional de salud 2007- 2012
  • Plan De Desarrollo Nacional 2007-2012
  • plan de desarrollo educativo 2007-2012
  • Plan nacional del desarrollo 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS