Plan nacional de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, se presenta, en cumplimiento al Artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se ha elaborado de acuerdo a lo establecido en laLey de Planeación.

Este Plan Nacional de Desarrollo tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la presente Administracióndeberán regir la acción del gobierno, de tal forma que ésta tenga un rumbo y una dirección clara. Representa el compromiso que el Gobierno Federal establece con los ciudadanos y que permitirá, por lo tanto,la rendición de cuentas, que es condición indispensable para un bueno gobierno. El Plan establece los objetivos y estrategias nacionales que serán la base para los programas sectoriales, especiales,institucionales y regionales que emanan de éste.

El plan se estructura en dos partes, la primera se define el Desarrollo Humano Sustentable como premisa básica para el desarrollointegral del país. En la segunda parte se abordan en cinco capítulos lo siguientes aspectos: Estado de Derecho y Seguridad, Economía competitiva y generadora de empleos; igualdad de oportunidades;sustentabilidad ambiental; Democracia efectiva y política exterior responsable.
Un ejemplo a la inmediata ejecución de este Plan Nacional de Desarrollo es que nuestro Presidente Felipe de JesúsCalderón Hinojosa, en ejercicio y facultad que le confiere el artículo 89 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, e declara el año 2010 como “Año del Bicentenario delinicio del movimiento de la Revolución Mexicana y el centenario del inicio de la Independencia de México. Y se crea la Comisión Organizadora de dicha conmemoración. Asumiendo que el Plan Nacional deDesarrollo asume como premisa básica la búsqueda del desarrollo humanos sustentable, entre cuyos objetivos nacionales se en encuentran los del salvaguardar la independencia y soberanía del país, así...
tracking img