Plan Negocio

Páginas: 37 (9207 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
PROPUESTA PRODUCTIVA

1. NEGOCIO

1.1. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
La Asociación de Productores Agropecuarios Virgen de Bellavista actualmente produce orégano de las variedades Nigra y Castilla, cultivo aromático cuyas hojas deshidratadas son utilizadas como materia prima para la elaboración de condimentos, sazonadores; y como insumo para la industria farmacéutica.
El orégano deshidratadodemandado debe reunir las siguientes características:
Humedad : Menor al doce por ciento (12%)
Color : Verde homogéneo.
Olor/Aroma : Característico del Orégano.
Sabor : Característico del Orégano.


Envase : Sacos de polietileno de 25 Kg.
Calidad Fitosanitaria:
E. Coli :Menor a 3 NMP/gr
Aerobios totales : Menor a 100000 CFU/gr
Salmonella : Negativo en 25 gr.
Hongos y levaduras : Menor a 100000 CFU/gr
Otras características: Libre de sustancias y olores extraños.
Vida Útil : 12 meses a partir de la fecha de envasado.
Presentación : Hojas deshidratadas o fraccionadas.
Impurezas : Menor a 5%


Laasociación tiene como mercado objetivo:
Empresas del Sector: Agroindustria.
Sub sector : Especerías y condimentos (El canal de comercialización que se utilizara será la venta directa a empresas) que ya utilizan el orégano deshidratado como materia prima.
El Mercado Local: Representado por la Cooperativa Agraria de Productores de hierbas aromáticas “La Pampina”, ubicada en la ciudad dePampas y, que cuenta con una planta de selección, limpieza y empaque para el abastecimiento a diferentes empresas agroindustriales que demandan su producción.
El Mercado Regional: Representado principalmente por la empresa Industrias LOPESA, ubicada en la Ciudad de Huancayo, la que procesa e industrializa orégano y otras especies aromáticas.
El Mercado Nacional: Empresa Agroisel Lilia SRL“Agroindustria y Servicios Lilia S.R.L”, Ecoinka, Ecoandino, Servicios múltiples San Cristóbal, Ricos foods. Todas estas empresas están ubicadas en la ciudad de Lima. Industrializan, envasan y comercializan productos filtrantes en infusiones como té, café y especies aromáticas medicinales.
a) Ubicación de la propuesta en la cadena productiva

Cuadro 1. Ubicación del plan de negocios en los eslabonesde la cadena productiva
Ubicación de la Cadena Productiva
Marcar
Producción
x
Post-producción
x
Transformación
x
Comercialización
x

b) Referencias de las propuestas productivas
Experiencia de la Asociación de productores Ecológicos de Plantas Aromáticas de Sihuas, en Ancash – ASPEPA con 300 productores y 75 hectáreas de aromáticas (romero, tomillo, orégano, entre otros.), en laactualidad exportan con certificación orgánica a Francia, Holanda, Japón y EEUU.
Empresa de Hierbas Aromáticas de Sihuas Pachachín S.A.A. – HAPSSA. Página Web: http://herbssihuas.com.
Experiencia de la Asociación de Productores de Hierbas Aromáticas Inkaroma, distrito de Huando, Huancavelica con 60 asociados y 20 hectáreas de hierbas aromáticas, que se encuentran articulados a mercados a nivelnacional y con miras a exportación ya que cuentan con certificación orgánica para especies silvestres.
Experiencia en Producción y Comercialización de Hierbas Aromáticas Ecológicas - Dieter Clower. Página Web: www. eltaller.org.pe.
La APOHAAB, es una organización provincial en Tayacaja con 147 familias productoras, quienes se encuentran articulados comercialmente a la empresa Lopesa Industrial SAC,de la cual somos una de sus bases, comercializamos a la ciudad de Lima a diferentes empresas, como Inversiones San Cristóbal y Ecoinka.
c) Experiencia
La asociación tiene vida orgánica desde el año 2007 y los asociados siempre dedicamos nuestro tiempo a la producción de cultivos tradicionales como papa, maíz, habas, arvejas principalmente. Desde el año 2009 hemos iniciado a sembrar orégano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS