Plan Para Elaborar Un Diagnóstico Educativo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Plan de Diagnóstico.

Descripción sintética.
La problemática que me gustaría investigar es el bulling escolar, ya que es un tema actual que tienen que sobrellevar y atraviesan muchos de los niñosen edades escolares.
Es de suma importancia elaborar un plan de diagnostico para esta problemática, ya que desafortunadamente el bulling es un problema que está creciendo rápidamente y deja secuelasde por vida, además de que en ciertos casos si no es detectado a tiempo puede llevar a la muerte.
Las preguntas centrales de investigación son: ¿Cómo prevenir el bulling? y ¿Cómo ayudar a personascon perfil de victima?
Justificación.
Es muy triste ver el cómo este acoso afecta de manera radical la vida de los niños, ya que sufren de baja autoestima, rechazo, se sienten inferiores a los demásy se va formando en su mente una personalidad de perdedor, no se sienten capaces de enfrentar la vida.
Gracias al bulling los niños no les gusta ir a la escuela, se aíslan de todos, tienen miedo aexpresarse por que se pueden burlar de ellos, se someten al acosador dejando pasar por alto injusticias.
En algunos casos muy graves llegan a quitarse la vida, por eso es de suma importanciaintervenir, ya que ellos no merecen estar sufriendo y atormentándose de esta manera a tan temprana edad, ya que los problemas y trastornos que se dan en la niñez afectan en la edad adulta el desempeño y lapersonalidad.
Los beneficios que se obtendrán elaborando el diagnostico serán el de ayudarles a crear seguridad en ellos para desenvolverse en su entorno.

Objetivo del diagnóstico.
Ayudar a estosniños a ver la vida de diferente manera, a fortalecer su autoestima y poder cambiar la mentalidad de perdedor por la de ganador, es el objetivo fundamental que obtendrían estos niños.

Metodologíay técnicas
Para investigar la problemática emplearía el método cualitativo, ya que me permitiría recabar información por medio de entrevistas a los involucrados en esta situaciones es decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas para elaborar un Plan de Pastoral Educativa
  • Diagnostico relevante para la formulacion de un plan educativo en el peru
  • Guía para elaborar diagnòstico
  • Guias para elaborar un diagnostico
  • Metodo Para Elaborar Diagnostico
  • pasos para elaborar un plan
  • Iten para elaborar diagnostico Situacional
  • Planear Para Educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS