Plan Parcial Campo Verde

Páginas: 69 (17090 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Régimen Legal de Bogotá D.C. © Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Decreto 113 de 2011 Alcalde Mayor
________________________________________
Fecha de Expedición: 30/03/2011
Fecha de Entrada en Vigencia: 31/03/2011
Medio de Publicación: Registro Distrital 4626 de marzo 31 de 2011




Ver temas del documentoContenido del Documento





DECRETO 113 DE 2011
(Marzo 30)
"Por el cual se adopta el Plan Parcial "Campo Verde", ubicado en la Localidad de Bosa."
EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.
En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren los artículos 27, numeral 5º, de la Ley 388 de 1997, 38, numeral 4º, del Decreto Ley 1421 de 1993, 32 del DecretoDistrital 190 de 2004, y
CONSIDERANDO
1. Que la Ley 388 de 1997, en su artículo 3º, numerales 2º y 3º, establece que "El ordenamiento del territorio constituye en su conjunto una función pública, para el cumplimiento de los siguientes fines (…) 2. Atender los procesos de cambio en el uso del suelo y adecuarlo en aras del interés común, procurando su utilización racional en armonía con la funciónsocial de la propiedad a la cual le es inherente una función ecológica, buscando el desarrollo sostenible 3. Propender por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la distribución equitativa de las oportunidades y beneficios del desarrollo y la preservación del patrimonio cultural y natural. (…).".
2. Que el artículo 15, numeral 2º, de la Ley 388 de 1997, modificado por elartículo 1º de la Ley 902 de 2004, establece: "Normas Urbanísticas Generales. Son aquellas que permiten establecer usos e intensidad de usos del suelo, así como actuaciones, tratamientos y procedimientos de parcelación, urbanización, construcción e incorporación al desarrollo de las diferentes zonas comprendidas dentro del perímetro urbano y suelo de expansión. Por consiguiente, otorgan derechos eimponen obligaciones urbanísticas a los propietarios de terrenos y a sus constructores, conjuntamente con la especificación de los instrumentos que se emplearán para que contribuyan eficazmente a los objetivos del desarrollo urbano y a sufragar los costos que implica tal definición de derechos y obligaciones. (…)".
3. Que de acuerdo con lo establecido por el artículo 19 de la Ley 388 de 1997 "Losplanes parciales son los instrumentos mediante los cuales se desarrollan y complementan las disposiciones de los planes de ordenamiento, para áreas determinadas del suelo urbano y para las áreas incluidas en el suelo de expansión urbana, además de las que deban desarrollarse mediante unidades de actuación urbanística, macroproyectos u otras operaciones urbanas especiales, de acuerdo con lasautorizaciones emanadas de las normas urbanísticas generales, en los términos previstos en la presente Ley (…)".
4. Que el artículo 38 de la Ley 388 de 1997, establece que "En desarrollo del principio de igualdad de los ciudadanos ante las normas, los planes de ordenamiento territorial y las normas urbanísticas que los desarrollan deberán establecer mecanismos que garanticen el reparto equitativo de lascargas y los beneficios derivados del ordenamiento urbano entre los respectivos afectados. Las unidades de actuación, la compensación y la transferencia de derechos de construcción y desarrollo, entre otros, son mecanismos que garantizan este propósito".
5. Que el principio de concordancia normativa del artículo 100 de la Ley 388 de 1997 establece que "(...) las normas urbanísticas que se expidanpara una determinada área o zona del municipio, deben estar en armonía con las determinaciones del plan de ordenamiento territorial, de acuerdo con los niveles de prevalencia señalados en la presente ley."
6. Que mediante la escritura pública Nº 2450 del 23 de agosto de 2002 de la Notaría 48 del Círculo de Bogotá, D.C., aclarada y modificada mediante la escritura pública Nº 2643 del 6 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Parcial
  • plan parcial
  • Plan Parcial
  • Plan parcial
  • Plan Parcial
  • El plan verde marroqui
  • plan parcial Mandarina
  • Plan Parcial Narajal Y Arrabal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS