Plan sesión recreación

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
LA ÉTICA EN LAS ENERGÍAS FÓSIL, EÓLICA E HIDRÁULICA
¿BUENAS PARA UNA MEJOR VIDA, MALAS PARA LA TIERRA?

El mundo gira constantemente y con él los años pasan y donde a través de éstos la humanidad ha dependido de elementos que la misma naturaleza brinda, por ejemplo: la cacería para la alimentación, la agricultura o recolección para su consumo además del comercio e inclusive como moneda, elfuego para su utilización en múltiples tareas necesarias para la supervivencia del hombre, la madera para la construcción de viviendas y herramientas, los metales y metales preciosos para construcción, creación de utensilios, armas y para comercio respectivamente. Principalmente en el siglo XX se comenzó la utilización de recursos que encontramos en diversos ecosistemas e inclusive que no sonespecíficos de algún país, clima o ubicación geográfico si no de elementos tan triviales como lo es el agua y viento, o los fósiles que podemos encontrar en nuestro planeta.

Actualmente nuestra vida depende en gran parte de la energía que se genera por la utilización o, evitándose el eufemismo, la explotación de elementos que en conjunto con los avances tecnológicos y científicos, indudablemente hacenmás práctico nuestro existir haciendo más fácil la vida y hace más fácil alcanzar lo que se creía casi imposible. Es cierto que a toda acción hay una reacción, o mejor aplicado a este caso una consecuencia que puede ser positiva pero por el otro lado también puede ser negativa de tal manera que repercuta en el presente y futuro de las personas e inclusive al mundo mismo. Aunque no todo estragedia pues las energías renovables las cuales giran alrededor de sol son más respetuosas con el medio ambiente a diferencia de la energía extraída de fósiles como el petróleo, carbón y gas.


LA ENERGÍA EÓLICA, EL VIENTO COMO ALIADO.

En tiempos remotos el viento ya había sido un aliado del hombre, tanto para navegar pues los navíos eran impulsados por el viento, como para que funcionaran losmolinos. La energía eólica está basada como se mencionó anteriormente en el viento el cual a través de un aerogenerador creado basado en estudios de electrónica y aerodinámica transforma la energía cinética en otras energías útiles para todas las tareas humanas.

Éste tipo de energía es abundante de carácter renovable pues proviene de un recurso que no se agota y sumamente amable con elambiente que en muchos casos se busca reemplazar otros tipos de energía más “sucias” por ésta también conocida de tipo verde. Los pros de los aerogeneradores parecen ser más que los contras sin embargo es importante mencionar que es “relativamente joven” y su desarrollo está en proceso para ser más del 3% de la energía total producida en el mundo. A continuación enlistaré las ventajas y desventajasésta:

Pros.

1. Es económica y de fácil acceso.
2. Nula generación de Gases de Efecto Invernadero.
3. No varían precios según combustible fósiles.
4. Instantánea y de fácil instalación.
5. Energía inagotable.
6. El consumidor se beneficia por ser muy asequible.

Contras.

1. Es variable su el total de energía producida según la intensidad de los vientos.
2. No es constante la energíaproducida durante el día.
3. Se necesita alta tecnología electrónica y aerodinámica.

ENERGÍA SOLAR: NUESTRO ASTRO REY.

¿Qué sería de nuestra vida sin el sol? Nuestra vida no existiría sin el sol, por el sol se genera el ciclo del agua y la fotosíntesis como principales ejemplos y de los cuales dependemos para vivir. Sin embargo gracias también a la radiación electromagnética que emite el solexiste dicha energía solar. Tanto el calor como la luz que genera este astro se aprovechan de diferentes formas que a lo largo del tiempo, el hombre ha ingeniado y las cuales han ido evolucionando según las necesidades que surgen depende la época.

Como es bien sabido es una energía de tipo renovable o como actualmente se les comienza a conocer “energías limpias” o “energías verdes” que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de recreacion
  • Sesion recreacion; juegos
  • plan de sesiones
  • planes de sesiones
  • • Capacitación de personal • Plan de recreación
  • Plan trabajo recreacion y deporte
  • Plan de sesion /formacion de instructores
  • PLAN DE SESIÓN FORMATO LLENADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS