plan d mkt cerveza 1

Páginas: 23 (5509 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Indice
1. Breve reseña de Schneider
2. Primera fase
3. Segunda fase
4. Tercera fase
5. Bibliografia
1. Breve reseña de Schneider
La cerveza Schneider pertenece a la compañía CCU.
Dicha empresa cuenta con un amplio know-how que le confieren sus 150 años de tradición cervecera en Chile.
CCU ingresa al competitivo y concentrado mercado argentino en 1995 desarrollando un plan de expansión queapuntó, primero, a la adquisición de cerveceras regionales para construir una base firme de negocio, y luego, a la creación de una alianza con un socio estratégico de nivel mundial que permitiera introducir una importante marca internacional.
Ambos propósitos fueron alcanzados a través de la compra de las tradicionales cervecerías de Salta, Santa Fe, y
posteriormente, los activos fijos de la excervecería de Córdoba, sumado a la realización de un joint venture con la multinacional norteamericana Anheuser-Busch (A-B) para producir, comercializar y distribuir la prestigiosa cerveza Budweiser en Argentina.
Industria cervecera argentina:

87 % otras cervecerías
13 % CCU
Fuente: Cámara de la Industria Cervecera Argentina.
Marcas comercializadas por la compañía CCU:
 




Marcas propias



SCHNEIDERValorada en Argentina por su larga tradición, las promesas de esta marca son precio justo, alta calidad y está orientada a consumidores que saben de cerveza bajo el slogan "Lo Que Importa Es La Cerveza". Esta rubia, tipo Lager cuenta con 4,7 grados de alcohol.











 



SCHNEIDER FUERTE
Lanzada en diciembre del 2000 al mercado argentino, con sus 6,0 grados de alcohol es la versión de Schneiderde sabor y color intenso, que conserva su suavidad característica.







 



SANTA FE
Tipo Lager, de 4,7 grados de alcohol, se define como la cerveza de los santafesinos. Esta marca refuerza en su comunicación su pertenencia a la "capital de la cerveza", su calidad y frescura.







 



SALTA
Es una marca con liderazgo en el mercado norte de Argentina, reconocida por su tradición cervecera, suexquisito sabor y su vínculo con actividades deportivas y musicales de los jóvenes. Bajo el slogan "El Sentir Que Nos Une". Salta tiene 4,7 grados de alcohol y cuenta con versiones tipo Lager y Negra.







 



CÓRDOBA DORADA
Cerveza rubia, tipo Lager (4,7 grados de alcohol), distribuida en la provincia de Córdoba. En el 2001 revitaliza su imagen y moderniza su presentación, junto con lanzar"Córdoba Chopp", producto orientado al mercado refrigerado, y realizar acciones publicitarias en medios locales.







 



ROSARIO
Lanzada en 1999 al mercado de la provincia de Rosario, esta cerveza Lager con 4,7 grados de alcohol, reúne los atributos de suavidad, cristalinidad y espuma consistente. Con el mensaje "De Acá" se posiciona como una cerveza localista, asociada al fútbol y al humor.Licenciadas



BUDWEISER
Perteneciente a Anheuser-Busch Companies, Inc., la cerveza más vendida del mundo es producida desde 1996 por CCU bajo licencia para el mercado argentino. Tipo Lager, con 4,9 grados de alcohol, es una cerveza muy activa en auspicios deportivos y en actividades en restaurantes y pubs de Buenos Aires.
http://www.budweiser.com/







Importadas







GUINNESS
Esta cervezanegra irlandesa de gran prestigio internacional, tipo Stout, con 6 grados de alcohol, es importada desde 1997 para el mercado argentino.



CORONA
Esta famosa cerveza mexicana, que ha llegado a ser un símbolo de ese país es distribuida por CCU Argentina a partir del 2001. Su presencia en más de 140 países obedece tanto a su suave sabor refrescante como a su sólido marketing global que refuerza sucategoría premium y protagonismo en locales de alto nivel.







 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 
2. Primera fase
Analisis y diagnostico de la situacion

1º etapa: Análisis de situación

Análisis de situación interna
Estrategia de producto
La cerveza Schneider es valorada en Argentina por su larga tradición; los atributos que resalta son precio justo y alta calidad Esta cerveza es rubia, tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan D Mkt Maiz
  • PLAN VALORES DEL SER 1 D
  • Trabajo Mkt Cervezas 1
  • plano P& D de la cerveza
  • Plan D Mkt
  • D Mkt
  • Plan de MKT Clase 1 La Organización Empresarial
  • Plan de mkt de agencia de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS