Plan d produccion

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Plan de Producción


*Misión:
Proporcionar a los clientes un servicio excelente y exclusivo con un lavado de automóviles a domicilio de primera clase.

Ser la mejor opción para los clientes que realizando un servicio de calidad ofreciendo comodidad y confianza.

Desarrollando el mejor trato y disposición.

Innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción de nuestroscliente.

*Visión:
Dar el mejor servicio a domicilio del país e Imponer novedad en su excelencia y calidad tanto en su personal como para los clientes.

*Objetivos de la empresa:
Proporcionar a nivel nacional el ser una empresa fuerte y de suma calidad en su servicio.

. INSTALACIONES: UBICACIÓN Y SERVICIOS AUXILIARES

Introducción
La selección adecuada de la ubicación es unfactor importante para el inicio de cualquier negocio, sobre todo si se trata de una micro o pequeña empresa, ya que el éxito o fracaso de un pequeño negocio depende con frecuencia del sitio que se elija

Criterios para la selección de la ubicación del negocio
Localización
La selección de la ubicación del negocio será el resultado de conjugar y evaluar los siguientes factores:

Pasos para laelección del sitio de la empresa
Existen tres pasos principales, el primer paso es la elección de la región o área general en que la planta se debe localizar, y comúnmente requiere el estudio de cinco factores:

* Proximidad al mercado: Se debe tener en consideración la ubicación de los clientes potenciales, así como de los posibles canales de distribución, de tal forma que se puedandisminuir los costos.

* Proximidad a los proveedores de insumos: Los proveedores de las materias primas para el proceso de producción, deben estar ubicados lo más cerca posible con el objeto de tener rapidez en las entregas y fletes a costos menores.

* Vías de comunicación y disponibilidad de medios de transporte: La región en estudio deberá contar con vías de comunicación (carreteras yferrocarril) para el adecuado transporte del personal, materias primas y producto terminado; así como con la disponibilidad de empresas transportistas de carga para la entrega del producto.

* Servicios públicos y privados idóneos tales como luz, agua, drenaje y combustibles, entre otros: Se deben revisar los servicios públicos y privados que se ofrecen en la zona, en virtud de que las plantasmanufactureras requieren usualmente de un suministro importante de agua y fuentes de energía.

* Condiciones climáticas favorables: En las micro y pequeñas empresas éste es un elemento importante para evitar el aumento en los costos por energía y contribuir en general a la competitividad de los bienes producidos

* El segundo paso, es la elección de la comunidad en particular, la que debecontar con:

* Mano de obra adecuada en número y tipo de especialidad requerida: Lo anterior con el propósito de que exista perfecta correspondencia entre los requerimientos relativos a la disponibilidad de mano de obra actual y futura de la empresa respecto de la comunidad que se los debe proporcionar.

* Escala de salarios que compiten con los pagados por otras compañías de la mismaindustria, en otra localidad: Las empresas deben de tener bien establecido el rango de sueldos que pueden pagar por actividad desempeñada y aprovechar diferencias respecto a los sueldos de otras empresas del mismo giro en otras comunidades.

* Cargas fiscales: Se deberán valorar las cargas fiscales de cada comunidad en estudio, en relación con los impuestos federales y locales, así comoaprovechar las exenciones correspondientes, las cuales pueden ser un factor importante en la elección del sitio de instalación de la planta.

* Condiciones de vida de la comunidad: Un factor útil a considerar es lograr el desarrollo que puedan tener los empleados en la comunidad, por lo que deberá identificarse aquélla que cuente con los servicios básicos como son: escuelas, hospitales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de produccion
  • Plan de produccion
  • Plan De Produccion
  • plan de producción
  • Plan De Produccion
  • plan de produccion
  • PLAN DE PRODUCCION
  • Plan de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS