Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el polígrafo?
El Polígrafo o detector de mentiras, es un aparato que miden las variaciones en la respiración, la tensión arterial y el pulso de una persona sujeta a interrogatorio. Estatécnica a traído objeciones en su uso por esto en nuestro país no es utilizado

Por ejemplo, las gráficas del polígrafo, que traducen los signos vitales, se perturban ante la tensión de algunos músculosdel vientre. De otro lado, los resultados del detector de mentiras no se aceptan en los juzgados de buena parte de los Estados Unidos. Esto parece responder a reparos éticos y a contundente evidenciaprevia que prueba lo falible de esta máquina.

Prueba de Polígrafo:

En procesos de selección de personal es sumamente útil, ya que se ha comprobado que más del 70% de los candidatos oculta odistorsiona algún dato relevante sobre su persona, su historial o sus intenciones.
La prueba del polígrafo en selección de personal es especialmente útil en la búsqueda de puestos con cargos de altoriesgo a cualquier nivel jerárquico. Y para todos los puestos de la empresa; en diversos ámbitos es comúnmente utilizada para elementos  en seguridad privada como guardias, escoltas, transporte devalores o bien, en aquellos que requieren empleados honestos.
Las áreas que pueden investigarse en este tipo de pruebas son diversas, sin embargo las más importantes a mencionar son: Participaciónen delitos (antecedentes penales) o vínculos con personas que estén participando activamente en delitos graves y que formen parte de su entorno socio cultural económico (familiares directos), hábitos nocivospara la empresa como consumo de drogas o cualquier tipo de estupefacientes, manejo de información restringida o confidencial para la empresa, uso y manejo de recursos financieros, materiales o humanos,fraudes, falsificaciones o bien omisión de información que represente mermas para la empresa, antecedentes laborales o problemas laborales anteriores, etc.
Investigación de delitos.- La prueba...
tracking img