Teresa margolles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE UNA OBRA DE ARTE CONTEMPORANEA

Nombre de la obra: Ajuste de cuentas 13
Artista: Teresa Margolles
Materiales: cadena en oro e incrustaciones de vidrio.
Técnica: incrustación.
Elegíla obra de Teresa Margolles debido a que me parece bastante fuerte el mensaje que trata de transmitir en su obra, cabe mencionar que la artista es oriunda de un estado asediado por los crimenes delnarcotráfico, Sinaloa; Teresa Margolles trabajaba en la SEMEFO, lo cual nos puede hacer entender su cercanía con la muerte.
Su obra se basa principalmente en las muertes no naturales y violentas.
Enesta exposición montada en el 2007 en España, se expusieron cerca de 21 piezas de joyas con incrustaciones de cristal provenientes de las escenas del crimen y de los cuerpos hallados en las mismas, seexpuso en vitrinas de joyeria, como si el espectador pudiése comprar una pieza aún sabiendo de donde proviene.

El trabajo de Teresa Margolles, busca que nosotros como público hagamos una reflexiónacerca de lo cotidiano que es ya leer, ver y escuchar en la prensa acerca de los asesinatos y la violencia que el narcotráfico y la delincuencia dejan día con día.
Su concepto es muy fuerte y duro,ya que busca la confrontación con lo que se hace para evitarlo y hasta que punto nos interesa lo que pasa.
Algunas de sus obras han sufrido la censura, pero esto se debe, creo yo, a que se cumple suobjetivo y llega a “calar” en aquellos que no quieren ver la realidad de nuestro país, la artista busca que su obra traspase mas allá de una experiencia estética y mas que eso, se encuentre un mensajede denuncia y de reclamo. Ella, como muchos de nosotros ya está harta de un México corrupto y carente de igualdad y por medio de su obra lo demuestra.
Es crudo y para algunos morboso, pero, ¿No esacaso lo que vivimos?.
Estas piezas me llevaron a reflexionar acerca de cuantas personas, entre inocentes y delincuentes, necesitan morir para que el Estado se ponga a trabajar y se ponga un alto a...
tracking img