Plan

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
PLANES BASICOS DE EMERGENCIA







EMERGENCIA Es la combinación imprevista de circunstancias que podrían producir una perturbación de la normalidad de un sistema.


CONTROL DE EMERGENCIA Conjunto de actividades y procedimientos estratégicamente elaborados para controlar situaciones que puedan desencadenarse ante un evento no deseado e imprevisto.


OBJETIVO Controlar situaciones deemergencia






IQUIQUE, DICIEMBRE DEL 2.011







ARIEL LTDA.
SERVICIOS DE AGENCIAS MARITIMAS LIMITADA

TERREMOTO


1.= OBJETIVO

Establecer un método que posibilite una respuesta pronta, factible y en condiciones de seguridad ante una emergencia y que permita, en el menor tiempo posible, volver a los estándares normales de actividad y con el mínimo de pérdidas.Mejorar la capacidad de autocontrol de los trabajadores frente a circunstancias difíciles, adversas y de alto riesgo y así obtener una alta eficiencia del personal que participe en las emergencias.


2.= DESCRIPCION

Cómo actuar en caso de terremoto:

2.1 Busque una protección de inmediato, el lugar más seguro puede encontrarlo bajo el dintel de una puerta firme. Manténgase alejado en todomomento de las ventanas.

2.2 Si se encuentra en una zona de riesgo como a bordo de una nave, deberá salir cuanto antes de bodega y dirigirse hacia el caserío de éste. El gruero deberá detener el movimiento de la grúa y bloquearla. El personal que labora en tierra deberá dirigirse a un punto de encuentro utilizando las vías de evacuación existente.

2.3 Los operadores de máquinas, camiones yequipos deberán detener el el vehículo en un lugar seguro, alejado de carga suspendida, encendiendo las luces de emergencia, debiendo esperar el término del movimiento telúrico.

2.4 Si los trabajadores van caminando no deben correr. Su nerviosismo y el movimiento pueden hacer perder el equilibrio y provocarle una caída, generalmente se producen aglomeraciones que casi siempre dejan personaslesionadas.

2.5 Evite permanecer cerca de cargas suspendidas, al costado de maquinarias, camiones o contenedores acopiados y/o de las luminarias, ya que existe la posibilidad de que se produzca caída de objetos.

2.6 En la oficina, evite ubicarse cerca de muebles altos, bajo lámparas, hay posibilidades de que éstos caigan. No ubicarse cerca de muebles pesados, ya que éstos pueden desplazarse haciadonde Ud., se ubica y atraparlo contra otros muebles y/o la pared. Si empiezan a caer elementos del techo o cielo falso, refúgiese debajo de un escritorio o de una mesa.

2.7 Si se encuentra dentro de un contenedor, trate de salir lo antes posible al exterior.

2.8 Permanezca alejado de líneas eléctricas aéreas y/o de transformadores de energía eléctrica. Estos pueden cortarse por el movimientode las estructuras que los sustenta y caer sobre las personas, con el consiguiente riesgo de electrocución y/o por golpe.

2.9 Debe alejarse de inmediato de áreas donde existan estanques, contenedores, cañerías y redes de abastecimiento de sustancias peligrosas, como combustibles, corrosivos, gases bajo presión, ya sea, inflamables, venenosos y no inflamables, etc.

Mantenerse lejos delposible curso que puedan tomar éstos en caso de romperse un depósito señalado.

2.10 No utilizar el teléfono que estuviere a la mano, ya que es necesario dejar éste para los servicios de emergencia y se puede llegar a provocar una congestión en las líneas.


IQQ., DICIEMBRE DEL 2.011
L.G.M.







ANA LUISA
G E R E N T E





ARIEL LTDA.
SERVICIOSDE AGENCIAS MARITIMA LIMITADA


SUSTANCIAS PELIGROSAS (Y.P.S.)



1.= OBJETIVO

Preparar en forma anticipada, como enfrentar en forma eficaz y eficiente la ocurrencia de eventos no deseados que puedan provocar daños a las personas y/o propiedades como también contar con los medios necesarios para tales situaciones.


2.= DESCRIPCION

El Y.P.S. es un reactivo químico, de color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS