Plande clase amor y amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dia del Amor y la Amistad
Sabado, Septiembre 17, 2010
El Dia del Amor y la Amistad es una celebracion tradicional en la que los amigos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor.
El Dia del Amor y la Amistad en Colombia
En Colombia, el Dia del amor y la amistad, se celebra el tercer Sabado de Septiembre, es decir este año se celebra el 17 de Septiembre. Sin embargo en lamayoria de paises este dia no es conocido como el Dia del amor y la amistad sino como el Dia de San Valentin o Dia de los Enamorados y se celebra el Dia 14 de febrero. Nosotros seguiremos llamandole Dia del Amor y la Amistad, pero vamos a comentarles porque se llama Dia de San Valentin:
Imaginense que durante el Imperio Romano, el Emperador Claudio II prohibio los matrimonios que dizque porque lossoldados enamorados no daban el rendimiento deseado. Obviamente que una ley no puede prohibir ni el amor ni la amistad y la gente siguio enamorandose y acuDian a San Valentin para que los casara en secreto. San Valentin pudo hacer esto durante un tiempo pero el emperador se entero y lo hizo arrestar y ordeno su pena de muerte. San Valentin murio decapitado un 14 de febrero.
Desde 1969 se celebra elDia de San Valentin o Dia del Amor y la Amistad (en Colombia). Como pueden ver no es que se celebre porque si, sino que su origen viene de toda un tragedia
En Colombia el amor se demuestra de muchisimas maneras 
San Valentín en Estados Unidos
* Introducción
* Estados Unidos
* Europa
* España
* En el resto del mundo
La fiesta de San Valentín se celebra en muchas partes delmundo y, como no, Estados Unidos no se libra de este día tan señalado a la hora de anunciar el amor que una persona siente hacia otra y a la hora de aumentar las ventas en los negocios americanos.
En Estados Unidos y Canadá, son famosos los conocidos "valentines", se trata de tarjetas de felicitación que los niños elaboran ese día e intercambian con sus amigos. En algunas escuelas se realizanfiestas en las cuales los niños colocan todos los "valentines"; en una caja previamente decorada para la ocasión y al final del día, las distribuyen cada una a su respectivo destinatario. Muchos de estos valentines son hechos por los niños en el colegio y para ello utilizan mantelitos de papel, papel rojo, papel tapiz, y fotografías recortadas de las revistas. Otras veces este material lo compran. Susmejores tarjetas las reservan para dárselas a sus parientes y maestros.

Los estudiantes de más edad, aprovechan la ocasión para celebrar bailes y fiestas de San Valentín. Preparan canastas de dulces o caramelos, regalos y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos. Mucha gente envía flores, dulces, u otros regalos a sus enamorados. Muchas cajas de chocolate tienen forma de corazón yuna cinta roja. Pero por lo general, esto es lo que actualmente hace todo el mundo.
En los Estados Unidos, la señorita Esther Howland es conocida como la primera persona que envió las originarias postales de San Valentín. Esta tradición está tan arraigada en este país que un 14 de febrero se envían unos 900 millones de felicitaciones.
Además de las tarjetas de felicitación o de las postales,  estradicional halagar a tu enamorad@ con distintos regalos como las clásicas cenas románticas, los ramos de flores, realizar una reserva en una habitación con glamour de un gran hotel, sensuales conjuntos de lencería o una velada en el restaurante o lugar donde se conocieron los enamorados. Organizar un viaje romántico para esa fecha o escribir  en el cielo con un avión las frases "I LoveYou" y "Kiss me", como suceden en las películas, se convierten en algunos de los regalos más originales para este día tan especial. 
Una manera curiosa de celebrar el Día de los Enamorados sucede en la ciudad de Nueva York. En esta ciudad se eligen a siete parejas para casarse el 14 de febrero en el mirador del piso 80 del Empire State Building. De esa manera pasan a ser parte del Club Nupcial de ese...
tracking img