Planeación didáctica

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
ACTIVIDAD PRELIMINAR DEL CURSO

1. ¿Cómo conceptualiza usted la planeación didáctica?

La planeación didáctica es prever una clase, para alcanzar un aprendizaje significativo. Abordandocualquiera de los campos formativos del plan y programa, a través de una situación didáctica, en la cual se describen las competencias que se quieren favorecer en los alumnos.
Las actividades se describen enla secuencia didáctica, todo esto partiendo de un diagnostico previo para saber las necesidades de los alumnos respecto a su proceso de aprendizaje.

También se puede conceptualizar a la planeacióndidáctica como el camino para llegar a lo que se quiere aprendan los alumnos, tomando en cuenta todos aquellos elementos para que nuestra labor docente sea adecuada previendo las posibles dificultadesque se nos presenten en nuestra planeación didáctica.

2. ¿Cuál es la importancia de la planeación didáctica en su práctica docente?

En mi práctica docente es importante porque en la planeacióndidáctica se describen de manera específica las actividades (estrategias y técnicas) que se llevaran a cabo tanto dentro o fuera del aula.

También es importante porque es la parte central parallevar a cabo mi labor docente, además porque se definen las diversas actividades que conllevan al aprendizaje significativo de mis alumnas y alumnos de preescolar.

3. ¿Cómo planifica usted el procesode enseñanza aprendizaje?

Planifico de acuerdo al interés y de las necesidades de mis alumnos. Todo esto partiendo del diagnostico inicial y de la observación. De esta manera me doy cuenta de loque los niños necesitan trabajar o reafirmar.

4. ¿Cómo establece usted la comunicación con sus alumnos en el proceso enseñanza aprendizaje?

La comunicación que establezco con mis alumnos trato deque sea afectiva y sensible para propiciar un clima que favorezca a su aprendizaje. En esta comunicación los escucho de tal manera que intercambiamos ideas, y tomo en cuenta sus sugerencias esto me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Didactica
  • LA PLANEACION DIDACTICA
  • planeaciones didacticas
  • Planeación didáctica
  • planeacion didactica
  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  • Planeacion didactica
  • Planeacion Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS