planeación plato del buen comer

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Actividad: Plato del buen comer. Modalidad: Situación didáctica.
Campo: Desarrollo físico y salud
Aspecto: Promoción de la salud
Competencia: Práctica medidas básicas preventivasy de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
• Aprendizaje esperado: Aplica medidas de higiene que están a su alcance en relacióncon el consumo de alimentos.
Identifica, entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta.
Inicio: Al iniciar, preguntare acerca delos conocimientos previos de los niños acerca del plato del buen comer en donde las respuestas serán plasmadas en el pizarrón como “lluvia de ideas”, los cuestionamientos serán los siguientes: ¿conocenel plato del buen comer?, ¿Por qué se llama el plato del buen comer?, ¿Cómo está conformada o como creen que este conformado?, ¿Qué alimentos creen que se podrán comer más?,¿Qué alimentos podráncomer en menor proporción? (estos cuestionamientos se harán en genera). Posteriormente, mostrare un video acerca del plato del buen comer, y la alimentación saludable que los niños deben seguir.Retomaremos comentarios acerca del video propuesto.
Desarrollo: Para seguir con la secuencia, mostraré un plato grande de foami, en donde los niños irán en busca de los alimentos, los cuales estaránescondidos por todo el salón, y ellos deberán ponerlos correctamente.
Cierre: Para finalizar, pediré a los niños que tomen sus asientos y juntos retomar el plato del buen comer, en donde revisaran si estánacomodados en orden y de manera correcta. si estos se encuentran en desorden ellos se dirigirán a acomodar de manera adecuada . y posteriormente retomaremos lo expuesto en la lluvia de ideas.Materiales: Plato del buen comer en foami, grande. Alimentos del plato del buen comer, video de la alimentación.
Tiempo: 50 min. Espacio: Salón de clases.
Estrategia utilizada: Aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plato del buen comer
  • El plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS