Planeacion auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el actual mundo de los negocios ya no se concibe una empresa sin planes, por muy pobres que sean. Esta necesidad nace de cualquier situación en la que el futuro es incierto y se debe actuar sobre la base de hacer previsiones. Al planear sé está definiendo los objetivos y determinando los medios necesarios para alcanzarlos, lo cual implica la formulación de pronósticos paradefinir el curso de la acción a seguir. Si el futuro pudiera conocerse con certeza, los planes podrían formularse sin error, y por lo tanto, no habría necesidad de llevar a cabo una revisión posterior subsiguiente.

Cualquier clase de trabajo necesita forzosamente planearse para que sus resultados sean satisfactorios. La auditoria es una técnica que requiere antes de su inicio determinar queoperaciones, cuentas activos y pasivos van a revisarse, que procedimientos se van aplicar en que orden se va efectuar esa revisión que cantidad de personas se necesitan para esa auditoria y que función va a desarrollar cada una de ellas. Se debe planear cuidadosamente cada auditoria antes de comenzarla para que los objetivos que se persiguen se obtengan con eficiencia y rapidez, evitando duplicidad detrabajo y labores innecesarias.

La planeación de un trabajo de auditoria no puede hacerse en abstracto; cada trabajo tiene características y peculiaridades propias que exigen que los procedimientos de auditoría sean adaptados a las condiciones específicas de cada situación. Por consiguiente, la planeación de un trabajo de auditoria requiere conocer los antecedentes peculiares del caso para elcual se está planeando.

La planeación es la parte más importantes por la cual se dirige el auditor en el manejo de analizar las entidades que requieren de su servicio.
Como se va a manejar en este ensayo la planeación se compone de dos partes: la administrativa y la técnica, ambas son importantes.

Aquí se va analizar estas diferencias, así como cuales son las técnicas y procedimientos deauditoría, como se compone cada una de las técnicas y cuáles son los procedimientos que se utilizan para una entidad especifica general. Este trabajo está basado en la actividad que realiza el auditor en la organización.
También menciona cuales son las etapas en la auditoria por la cual el auditor tiene que pasar para realizar su trabajo.

PLANEACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA DE LA AUDITORIA

Laplaneación de la auditoría se encarga del desarrollo de una estrategia global en
base al objetivo y alcance del encargo y la forma en que se espera que responda la organización de la entidad.

Al planificar su trabajo, el auditor debe considerar, entre otras cuestiones, las siguientes:

1. Una adecuada comprensión del negocio de la entidad, del sector en que ésta
opera, y la naturaleza delas transacciones.

2. Los procedimientos y principios contables que sigue la entidad y la uniformidad
con que han sido aplicados, así como los sistemas contables utilizados para registrar las transacciones.

El grado de eficacia y fiabilidad inicialmente esperado de los sistemas de control interno.
En la fase de planeación deben quedar totalmente aclaradas las siguientes cuestiones:¿Dónde se va a realizar el trabajo?

¿Quién va a realizar el trabajo?

¿Cuándo o en qué periodo de tiempo se va a realizar?

¿En qué fecha es necesario que esté terminado el trabajo?

¿Cuándo estará terminado el informe?

Por lo tanto, para llevar a cabo una correcta planeación de Auditoria se deberá tomar en cuenta dos herramientas, que están conformadas por una serie de pasos a seguir, lascuales son:

• La Planeación Técnica de Auditoria.
• La Planeación Administrativa de Auditoria.

1. PLANEACION TECNICA.

La planeación técnica de una auditoria requiere desarrollar una estrategia general para la conducción y el alcance esperados en el examen. Al planear el examen el auditor debe considerar, entre otros aspectos:
 Análisis general del riesgo.
 Plan global de...
tracking img