Planeacion didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN DE ACTIVIDAD DIDÁCTICA PARA NIÑOS DE PREESCOLAR I

Actividad para niños de 3 a 4 años.
Tema: el mundo natural
Subtema: razonamiento.
Contenido: noción deconservación.
Objetivo: estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales como el contacto con elementos y fenómenos del mundo natural, y el despliegue de posibilidades para aprendernuevas cosas acerca de sus características, las formas en que suceden y las razones por las cuales ocurren.
Campo formativo
Exploración y conocimiento del mundo. Este campoformativo está enfocado fundamentalmente a favorecer en las niñas y niños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan el pensamiento reflexivo, mediante experiencias queles permitan aprender sobre el mundo natural y social.
La definición del campo se basa en el reconocimiento de que los niños, por el contacto directo con su ambiente natural yfamiliar y las experiencias vividas en él, han desarrollado capacidades de razonamiento que les permiten entender y explicarse, a su manera, las cosas que pasan a su alrededor.
Lacuriosidad espontánea y sin límites, y la capacidad de asombro que caracteriza a los niños los conduce a preguntar constantemente cómo y por qué ocurren los fenómenos naturales y otrosacontecimientos que llaman su atención, así como a observar y explorar cuanto pueden usando los medios que tienen a su alcance.

Aspecto: el mundo natural.

Competencia:experimenta con diversos elementos, objetos y materiales –que no representan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

Sefavorece y se manifiesta cuando: prueba y mezcla elementos (agua, tierra, sólidos en polvo, entre otros) e identifica reacciones diversas.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004.
tracking img