PLANEACION Y EJECUCION DE LA AUDITORIA TICS

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

PLANEACION Y EJECUCION DE LA AUDITORIA TIC

INTRODUCCION

Llevar a cabo una auditoria de las TIC conlleva una serie ordenada de procedimientos, pero estos procedimientos deberán ser diseñadospreviamente de acuerdo a las etapas, eventos y actividades acordes a las necesidades específicas de la institución.

Cabe mencionar que los procedimientos mencionados anteriormente se deben adaptaral tipo de auditoria que se vaya a realizar, eso sí, siempre apegado a las necesidades que tenga la entidad. Es por lo mencionado anteriormente que se estableció una metodología para la revisión delárea de sistemas, la cual nos dará pasos a seguir para la evaluación correcta del área de sistemas.

MARCO TEORICO

“La auditoría a las TIC, consiste en el examen de carácter objetivo, critico,sistemático y selectivo de las políticas, normas, funciones y actividades de una entidad, con el fin de emitir una opinión profesional con respecto al uso adecuado de la información, los equipos, losrecursos informáticos”. (Manual de Auditoria de Gestión a las Tecnologías de Información y Comunicaciones, OLACEFS 2011, pág. 7). Considero que la auditoria a las TIC es la evaluación y análisis a laspolíticas, normas y actividades que se relacionen directa o indirectamente con las Tecnologías de la Información con el fin de dictar una opinión que ayude a la mejora de la entidad.

“Es la supervisiónde los riesgos de los sistemas de información que pudieran afectar al cumplimiento de la legalidad vigente, la eficiencia y la eficacia de los procesos soportados por los sistemas de información, enespecial los de la administración electrónica”. (Libro Auditoria de Sistemas de Información, Fernando Rodriguez RIVADULLA, pág. 4). Considero que esta auditoria aparte de identificar qué aspectosdeberían mejorar, también identifica los posibles riesgos que pudieran suceder dentro de la entidad.

A continuación describiré el proceso metodológico que nos servirá de guía para realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria planeacion y ejecucion
  • Planeación, Organización Y Ejecución De Un Plan De Auditoria
  • Ejecucion de la auditoría
  • EJECUCION DE LA AUDITORIA
  • Auditoria tics
  • Auditoría Planeación
  • Planeacion de la auditoria
  • Planeacion de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS