planeacion y supervision del trabajo de auditoria

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
La Planeación y Supervisión de la Auditoria





Como en toda actividad, los mejores resultados los obtiene el que saber qué es lo que va a hacer y cómo ha de hacerlo, esdecir, quién planea su trabajo.

La Planeación tiene una importancia fundamental en la Auditoria. Para poder planear la Auditoria específica es necesaria, aunque resulte obvio, fijarclaramente dos situaciones:

Una: La contratación del servicio implica fundamentalmente la aceptación, por parte del Auditor, de la responsabilidad total del trabajo y el conocimiento,por parte del Cliente, del servicio que espera recibir.

Dos: El aceptar el trabajo significa aceptar la responsabilidad de desarrollarlo y que se esta en aptitud de llevarlo acabo. Y que el Auditor tendrá Independencia Mental frente al cliente y su capacidad para resolver los problemas que representa auditar una Empresa.

Planeación de Auditoria. Es el trabajode Auditoria de decidir previamente cuales son los procedimientos de Auditoria que se van a emplear, cual es la extensión que va a darse a esas pruebas, en que oportunidad se van a aplicar y cualesson los papeles de trabajo en que se van a registrar sus resultados.

La Planeación implica también la designación de los recursos necesarios (el tiempo por hora, el costo deltrabajo, el personal a ocupar y materiales de equipo y papelería) que intervendrán en el trabajo.

Supervisión de Auditoria. Se refiere principalmente a la acción de revisión del trabajode auditoria, la cual deberá fijarse desde la contratación del trabajo y asentarlo en la planeación del mismo.

El trabajo de supervisión caerá en la persona de mayor jerarquía,es decir, el Auditor Principal debe ser un Contador Público Titulado con una amplia experiencia profesional, que será la persona que guiará a los Auditores Ayudantes a obtener los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Y Supervisión De Auditoria
  • Planeacion Y Supervision En Auditoria
  • Supervision y planeacion de auditoria
  • Planeacion Y Supervision De La Auditoria
  • Planeacion y supervision
  • Auditoría Planeación
  • Planeacion de trabajo de auditoria
  • Planeacion de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS