Planeacion de trabajo de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD JUAREZ

Auditoria Financiera II

Planeacio de Trabajo de Auditoria

C.P.C. Pedro Gerardo Gonzalez Galvan

ALUMNO: JESUS OMAR RUIZ CORDOBA

INDICE
INDICE 2

INTRODUCCION Y NORMATIVIDAD3

ACEVERACIONES Y OBJETIVOS 4

CONCIDERACIONES EN LA PLANEACION DEL TRABAJO DE AUDITORIA 5

COMPRENCION DEL NEGOCIO DEL CLIENTE6

FACTORES EXTERNOS 6

FACTORES INTERNOS 7

PROCEDIMIENTOSANALITICOS 9

EVALUACION DE CONTROL INTERNO 11

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD 14

DETERMINACION DEIMPORTANCIA RELATIVA Y RIESGO DE AUDITORIA 16
BIBLIOGRAFIA 19
PLANEACIÓN DEL TRABAJO DE AUDITORIA
INTRODUCCIÓN Y NORMATIVIDAD
La planeación del trabajo de auditoría, son las actividades que el contador públicoespecializado en la auditoria de estados financieros requiere para poder alcanzar el objetivo de emitir una opinión de estados financieros en la forma más eficiente posible. Lo anterior se define al diseñar un plan de auditoría que permita precisar que objetivos generales y específicos persigue, como lo lograra, con quien lo hará y cuando lo ejecutara. Un plan de auditoría, debidamente documentado,facilita el entendimiento general que el personal profesional involucrado en el proceso debe tener, lo que coadyuva a la obtención de los objetivos preestablecidos en dicho plan.
El proceso de auditoría comienza cuando aceptamos proporcionar servicios a un cliente que, como ya se menciono en el capitulo anterior, se formalizan con la aceptación de una carta convenio de servicios profesionales.Normatividad
Las normas y procedimientos de auditoría establecen que las siguientes actividades deben realizarse en el proceso de planeación:
a. Boletín 1110. La auditoria no es una actividad meramente mecánica que implique la aplicación de ciertos procedimientos cuyos resultados, una vez evaluado, son de carácter indudable. La auditoria requiere el ejercicio de un juicio profesional, solido ymaduro, para juzgar los procedimientos que deben seguirse y estimar los resultados obtenidos. El trabajo de auditoría debe ser planeado adecuadamente.
b. Boletín 3010. el auditor debe documentar todos aquellos aspectos importantes de la auditoria que proporcionen evidencia de que su trabajo llevo a cabo de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas. Los papeles de trabajo debencontener la evidencia de la planeación llevada a cabo por el auditor, la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría aplicados y de las conclusiones alcanzadas.
c. Boletín 1020. Declaraciones normativas de carácter general sobre el objetivo y naturaleza de la auditoria de estados financieros que establecen la determinación del alcance, naturaleza y oportunidad de los...
tracking img