Planeamiento de la produccion, presupuesto de costos de produccion y gastos operacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEAMIENTO DE LA PRODUCCION, PRESUPUESTO DE COSTOS DE PRODUCCION Y GASTOS OPERACIONALES

Presupuesto de ventas
Es la predicción de las ventas de la empresa que tienen como prioridad determinarel nivel de ventas real proyectado por una empresa, éste cálculo se realiza mediante los datos de demanda actual y futura.
* Investigación de motivación
Se han elaborado técnicas especiales deinvestigación de mercado, que se llaman investigación de motivación, para medir la motivación del cliente. Este enfoque depende en gran parte de las ciencias del comportamiento, particularmente de lapsicología, sociología y antropología.
Muchas compañías requieren que sus vendedores preparen estimaciones anuales de ventas de los productos, ya que conocen mejor las condiciones locales y elpotencial de los clientes.
Observaciones
La base sobre la cual descansa el presupuesto de ventas y las demás partes del presupuesto maestro, es el pronóstico de ventas, si este pronóstico ha sidoelaborado cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal serían muchos más confiables, por ejemplo: El pronóstico de venta suministra los gastos para elaborar lospresupuestos de:
* Producción
* Compras
* Gastos de ventas
* Gastos administrativos
El pronóstico de venta empieza con la preparación de los estimados de venta, realizado por cada uno de losvendedores, luego estos estimados se remiten a cada gerente de unidad. La elaboración de un presupuesto de venta se inicia con un básico que tiene líneas diversas de productos para un mismo rubro elcual se proyecta como pronóstico de ventas por cada trimestre.
Presupuesto de producción
Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles deinventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las...
tracking img