Planeamiento y clasificación del suelo. gerene sevilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeamiento y clasificación del suelo

E. U. de Arquitectura Técnica

Índice

Parte 1. Introducción

Parte 2. Análisis de la memoria

Parte 3. Análisis de los planos y documentos anexos

Parte 4. Conclusiones

Parte 1. Introducción

Objetivos del plan

Al tratarse de un avance, el documento pretende asentar las bases para la futura creación de un Plan General deOrdenación Urbanística para el municipio de Gerena, que carece de él, organizándose las labores de urbanismo en base a unas Normas Subsidiarias aprobadas en 1993, las cuales deben actualizarse.

Con esta idea fundamental, el avance traza las directrices que deberá seguir el futuro plan, incidiendo en la necesaria actualización de dichas Normas Subsidiarias, obsoletas para el actual desarrollourbanístico del término municipal y para su adecuación a la ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía; y teniendo en cuenta la posible anexión de Gerena al ámbito funcional de la aglomeración urbana de Sevilla a medio plazo.

Partes Principales

El presente avance del plan consta de:

- Una memoria descriptiva y justificativa, articulada en 3 partes y con 3 anexos finales. Lamemoria cuenta con una serie de planos y gráficos que complementan la parte escrita.

- Una documentación gráfica formada por 14 planos que detalla el encuadre y el medio físico, los usos, la ocupación, las infraestructuras, las redes de instalaciones, el avance de ordenación y los catálogos de bienes protegidos.

Parte 2. Análisis de la memoria

La memoria consta de cuatro partes:- Introducción.

- Características urbanísticas del municipio.

- Ordenación.

- Anexos. Dotaciones públicas existentes.

I. Introducción

1.1. Conveniencia y oportunidad de la revisión del planeamiento urbanístico vigente.

El planeamiento urbanístico vigente en el municipio son unas Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal aprobadas en 1993.

Debidoa la necesidad de adecuar el planeamiento urbanístico a la ley 7/2002 del 17 de Diciembre de Ordenación Urbanística y a las insuficiencias presentes en el modelo de desarrollo urbano propuesto en dichas Normas, éstas deben ser revisadas y actualizadas por el futuro Plan.

También se ha tenido en cuenta en la concepción del futuro plan la posibilidad de la incorporación de Gerena al ámbitofuncional de la aglomeración urbana de Sevilla, a medio plazo.

1.2. El avance del nuevo plan general. Naturaleza y contenido

El documento a analizar es un avance para el nuevo plan, redactado según las determinaciones de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y que consta de memoria y planos.

La memoria consta de una parte analítica (la información urbanística), y unaparte propositiva (criterios y objetivos de la ordenación).

1.3. Proceso de revisión y adecuación de las normas subsidiarias vigentes

La modificación de las Normas Subsidiarias vigentes hasta el momento afecta a la mayor parte del suelo urbanizable previsto en las mismas y a los sistemas generales de espacios libres y equipamiento comunitario del entorno del cementerio.

Todo estoafecta a la articulación de los nuevos crecimientos de la carretera de El Garrobo, por lo que se pretende la ordenación física del conjunto, gestionando los suelos de sistemas generales e incorporando una cuota de VPO en los nuevos suelos residenciales para así lograr un único sector de suelo urbanizable ordenado, a desarrollar mediante Estudios de Detalle.

1.4. Formación y redacción deldocumento

La formación del nuevo Plan corresponde al Ayuntamiento de Gerena y la redacción al Servicio de Urbanismo de la Diputación de Sevilla.

1.5. Referencias temporales de la documentación utilizada

a) Cartografía: realizada a partir de un vuelo fotogramétrico de febrero de 2000.

b) Parcelario: actualizado mediante un vuelo fotogramétrico de febrero de 2000.

c)...
tracking img