planecion

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014









Alumnos:
Larissa Salguero
Cintia Coto
Isaac Peña
Angel Rodríguez
Jorge Espinal
Víctor Arias
HerminUrquia


Materia:
Liderazgo Gerencial (On-Line)

Catedrática:
Lic. Libbys Cubero







Introducción
En el presente documento explicaremos que es el empowerment ya que se ha vuelto un sistema innovador en el funcionamiento interno de las organizaciones estose da por la creciente competencia, en combinación a la gran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a la calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos todo esto sugiere otro tipo de organización como ser el empowerment ya que esta es una nueva forma de administrar a las empresas donde se puede integrar todos los recursos para lograr de manera efectiva y eficiente losobjetivos de la organización.










Concepto deEmpowerment
Su significado en español deriva de las palabras potenciar, poder, capacitar y permitir, entre otras. Abarca todas las áreas de la empresa, desde recursos y capital, hasta ventas y mercadotecnia. A través de esta herramienta de "empoderamiento", la organización le otorga a sus trabajadores la tecnología e información necesariapara que hagan uso de ella de forma óptima y responsable, alcanzando de esta manera los objetivos propuestos.
Los términos se asocian a empoderamiento incluyen: auto-fortalecimiento, control, poder propio, auto-confianza, decisión propia, vida digna de acuerdo a los valores de uno mismo, capacidad para luchar por los derechos de uno mismo, independencia, tomar decisiones propias, ser libre,despertar, y capacidad, entre otros. El empoderamiento es relevante tanto a nivel individual como colectivo. Puede ser usado para caracterizar las relaciones en un hogar, entre los pobres o entre otros actores a nivel global, ya que obviamente hay muchas posibles definiciones de empoderamiento.
En un sentido más amplio, empoderamiento es la expansión en la libertad de escoger y de actuar. Significaaumentar la autoridad y el poder del individuo sobre los recursos y las decisiones que afectan a su vida. A medida que los pobres comienzan realmente a escoger, va incrementando el control sobre sus propias vidas.

Como puede una empresa garantizar empowerment en sus empleados
El empowerment en una empresa se basa en delegar poder y autoridad a los subordinados y transmitirles el sentir de que lostrabajadores son dueños (y responsables) de su propio trabajo.Es un proceso por medio del cual se puede maximizar la utilización de las diversas capacidades, destrezas, habilidades y competencias del capital humano de la empresa. Mediante el empowerment se pueden alcanzar los beneficios óptimos de la tecnología, pues los miembros de los equipos de trabajos, y la organización tendrán un completoacceso y uso de información crítica; poseerán la tecnología, habilidades, responsabilidad y autoridad para utilizar la información y llevar a cabo la organización.
Esta técnica es sin duda una buena estrategia de gestión, que reemplaza la vieja estructura piramidal por equipos autodirigidos. Así, la información se comparte con todos y las personas tienen la oportunidad y la responsabilidad de darlo mejor de sí consiguiendo empleados más motivados y comprometidos. Todo esto se refleja en una empresa más eficiente, con mejores resultados y mayor calidad.
El empowerment es totalmente recomendado para aplicarlo en el plan de tu negocio, desde el principio si lo que deseas es recorrer un camino exitoso y una compañía eficiente.
A continuación se presenta una serie de pasos necesarios quepermitirán desarrollar un plan empowerment eficaz y a corto plazo:
• Permitir a los equipos intercambiar información con libertad. La información es importante, ya que cualquier iniciativa exitosa al respecto se basa en una mejora en la comunicación.
• Verificar los recursos que dispone la empresa, y si es necesario, obtener algo de dinero como parte del plan.
• Analizar al personal, descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planecion
  • Planecion
  • Planecion
  • planecion
  • planecion
  • planecion
  • planeciones
  • planeción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS