Planecion

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
PLANEACION
CAMPO FORMATIVO
Desarrollo Físico y Salud
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad yflexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
Aprendizajes esperados: Propone variantes a un juego que implica movimientos corporales para hacerlo más complejo, y lo realiza con suscompañeros.
“JUEGO E IDENTIFICO COLORES”
* Saldremos al patio y pondré en una línea horizontal pares de juguetes de 2 diferentes colores. * Le diré a los alumnos que nos dividiremosen dos grupos y que yo mencionare el color que necesito y ellos rápidamente deberán de ir por el material de ese color y el que me lo de primero será el ganador. * Cuestionar a los alumnossobre las variantes que le podemos poner al juego y así ponerlas en práctica (ir corriendo, saltando, etc.)
* Platicar cómo se sintieron en el ejercicio. -Juguetes de construcción delsalón.-

CAMPO: Pensamiento Matemático
Aspecto: Forma, espacio y medida
COMPETENCIA: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.
APRENDIZAJESESPERADOS Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas.
“BUSCANDO FORMAS GEOMETRICAS” * Platicar acerca que quién conocelas figuras geométricas. * Presentar dichas formas geométricas. * Conversar sobre las características de cada una. * Mencionar que objetos se parecen a cada forma y buscar algunos enel salón. * Entregarles una hoja en las cuales están plasmadas las figuras (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo) y ellos realizaran de acuerdo a su imaginación un dibujo que separezca a dicha figura y ésta se tomara en cuenta para su elaboración. * Una vez terminada la actividad, enseñar a los compañeros de clase qué creaciones salieron de cada figura geométrica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planecion
  • Planecion
  • Planecion
  • planecion
  • planecion
  • planecion
  • planeciones
  • planeción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS